El Real Madrid 23/24 arranca cargado de cambios, comenzando por el sistema 4-4-2 en rombo que Carlo Ancelotti ha probado durante la pretemporada. Un esquema al que podría amoldarse perfectamente Kylian Mbappé, con libertad en el ataque, aunque su fichaje supondría tener a un damnificado entre los actuales jugadores madridistas.
Con una delantera formada por Mbappé y Vinicius, Rodrygo perdería bastantes opciones de formar parte del once titular de 'Carletto'. Si se mantuviese el esquema del 4-3-3 de los últimos años, los tres futbolistas podrían formar en el ataque alternándose las posiciones pero todo cambia con el 4-4-2.
La llegada de Jude Bellingham y el 'over booking' de centrocampistas ha provocado que Ancelotti modifique el esquema del Real Madrid para dotar de músculo a la medular. En el pasado, Rodrygo ya sufrió la presencia de cuatro centrocampistas durante muchos encuentros, sobre todo en el final de la 21/22, aunque en ese caso Fede Valverde era el encargado de partir como extremo diestro.
Sin el fichaje de un '9' más allá de un Joselu que parte como revulsivo, Rodrygo estuvo señalado como el encargado de formar en la punta de ataque pero todo cambiaría con la llegada de Mbappé. La decisión de Al Khelaïfi de apartarle del equipo y la amenaza de un año entero en la grada ha metido aún más presión al futbolista mientras sigue empeñado en salir la próxima temporada como agente libre.
Florentino Pérez ha esperado a que el PSG diera luz verde a la salida de su estrella al declararle transferible y escuchar ofertas por él aunque desde París piensan que no es así. L'Equipe informa de que en el club galo sospechan que el Real Madrid ya tiene un "acuerdo" para el fichaje de Mbappé y que de ahí viene su negativa a renovar el contrato que finaliza en 2024.