Es Noticia

El Real Madrid inicia el curso con remontada: Valverde da un paso al frente y Bellingham se luce

Fede Valverde celebrando uno de sus goles contra el Milan (Cordon Press)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

El Real Madrid ya ha dado el pistoletazo del salida con una primera toma de contacto contra el Milan en su gira en Estados Unidos. Los de Carlo Ancelotti realizaron su primera remontada de curso (3-2) con protagonismo para Fede Valverde, Vinicius y también para Bellingham, que dejó detalles en su estreno.

Carlo Ancelotti estrenó el 4-4-2 con rombo en el centro, que ha practicado en los últimos días y que es un esquema táctico que quiere aplicar esta nueva temporada. También dio minutos de inicio a tres de sus incorporaciones para este año, todas ellas en ataque: Bellingham como enganche y Joselu y Brahim en punta.

El nuevo proyecto del Real Madrid

El único de los 'nuevos' que no jugó ante el Milan fue el turco Arda Güler, que se había perdido el sábado la última sesión de entrenamiento por molestias físicas.

Con Kroos como eje del rombo, el Madrid empezó asociándose bien en el centro y encontrando profundidad por las bandas con Lucas Vázquez y Mendy. El primer aviso merengue llegó antes de cumplirse los 10 minutos con un seco y raso disparo de Valverde que se fue rozando el palo.

Brahim, ante el equipo en que jugó cedido los tres últimos años, empezó a mostrarse entre líneas y a combinar con Bellingham. Sin embargo, un error en la salida de Mendy y Camavinga habilitó a Colombo, que en el 17 soltó un zurdazo que no pasó lejos de la portería de Lunin.

Parecía que el Real Madrid tenía más presencia en ataque, aunque sin llegadas claras. En el 25 un error grave en la marca de Militao y Nacho en un córner dejó completamente solo a un Tomori que marcó a placer y de cabeza desde el área pequeña. Un despeje defectuoso de Nacho acabó en recuperación del conjunto "rossonero" y en un balón en la frontal para el argentino Luka Romero.

Los jugadores del Madrid celebrando uno de los goles contra el Milan (Cordon Press)

Vinicius y Rodrygo se pusieron el mono de trabajo

El carrusel de cambios de Ancelotti llegó en el descanso con ocho sustituciones de golpe. Entre ellas se produjo la salida de un Joselu con poca fortuna en su estreno y los primeros minutos de Fran García.

La entrada de la dupla brasileña Vinícius-Rodrygo en la ofensiva dio mucha más chispa y picante extra al  Real Madrid en la reanudación.

Rodrygo estuvo a punto de marcar tras una buena incursión por la derecha, pero su remate lo detuvo Sportiello. Sin embargo, el portero del Milan fue protagonista sin querer en el 57 con una pifia enorme. Valverde hizo un disparo lejano sin mayor peligro y el balón se le coló a un Sportiello con manos de plastilina.

Dos minutos después, el uruguayo empató el encuentro aprovechando otro fallo del Milan. Krunic se durmió iniciando la jugada, Valverde le robó la cartera y selló el empate con un buen disparo.

Bellingham jugó 63 minutos en su primer partido como merengue, dejó buenas sensaciones y se fue aplaudido por la grada. El Milan hizo diez cambios de una vez y tuvo varias ocasiones claras gracias a Giroud y un Romero que acarició su doble diana, pero ambos se toparon con un Lunin sólido bajo el arco.

Perdonó demasiado el conjunto rojinegro y se lo hizo pagar el Madrid. Modric se sacó de la chistera un pase perfecto al hueco para Vinícius Jr. y el brasileño, coreado por el Rose Bowl durante toda la segunda mitad, resolvió con aplomo para darle al Madrid su primer triunfo de esta pretemporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar