El Real Madrid tiene buenas noticias con Fede Valverde. Tras un capítulo convulso por la agresión a Álex Baena el pasado mes de abril, el centrocampista uruguayo y sus abogados trataron de justificar que las declaraciones del futbolista del Villarreal no eran ciertas.
La explicación de los acontecimientos tenía incongruencias y todo eso desembocó que el club blanco tuviera armas suficientes para pedir la anulación de la sanción de cinco partidos. Semanas más tarde la petición, el Comité de Competición ha accedido y dejado sin castigo a Valverde, archivando el expediente ante la sentencia del Juzgado de Instrucción de Madrid por falta de pruebas ante los hechos declarados.
Concretamente, el juez consideró que "no resultaba debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa", algo que impulsó a los abogados del Real Madrid para pedir al Comité que "no tenía mucho sentido seguir con el proceso federativo con el auto de sobreseimiento provisional de la denuncia formulada por Baena", según informa Marca.
El futbolista charrúa fue el goleador que dio la clave para que el Real Madrid ganase el primer partido de la pretemporada en le gira por Estados Unidos. Con dos goles en su marcador personal, Valverde sigue demostrando que tiene gol para ayudar ofensivamente al equipo: "Ya empecé a contar los goles", se reía el uruguayo tras terminar el partido y como advertencia a Carlo Ancelotti.
Con la absolución de su sanción, Fede estará disponible con el conjunto blanco desde la primera jornada de Liga, siempre y cuando no le castigue alguna lesión. El Real Madrid consigue el objetivo y cierra el capítulo del polémico capítulo con Álex Baena, al menos, de manera deportiva.
Un caso clarísimo de agresión que termina clasifica, rematada por la corrupción a todos los niveles de nuestra querida justicia española, por no hacer mención de lo difícil que me ha resultado encontrar este notición en la portada de este portal... No es Netflix ni Prime Video, es la realidad superando de nuevo a la ficción.
Corrupción extrema judicial en Madrid. En fútbol, empresas, policía corrupta, politica... recordemos esto del día de los hechos: "MARCA se ha puesto en contacto con el entorno de Fede Valverde, que reconoce, sin paleativos, la agresión... pero, según explicó a MARCA, todo viene del último encuentro entre el Villarreal y el Real Madrid: "En el partido de Copa del Rey, Baena le pegó una patada a Fede y le dijo: 'llora ahora que tu hijo no va a nacer'. Eso quedó ahí, pero hoy le dijo otra cosa parecida y Fede se calentó. Por eso, le esperó en el párking... y le dijo que con la "familia no se metía". Y pasó lo que pasó."