Es Noticia

El Real Madrid se plantea una decisión drástica con la lesión de Arda Güler: ¡quieren dejarle sin ficha!

Redactor de ElDesmarque

No ha sido un comienzo fácil para Arda Güler en el Real Madrid. Después de que el turco no haya podido estrenarse con la camiseta merengue, las alarmas saltaron cuando se confirmó su lesión y las fechas de su recuperación. Su rotura en el menisco de su rodilla derecha le plantearon dos escenarios desde el principio: operarse o no operarse.

El primer escenario entraría dentro de los planes que se había marcado previamente mientras el futbolista volaba rumbo de vuelta a Madrid. El tratamiento sin pasar por el quirófano supondría su ausencia durante los próximos tres meses, algo que no supondría su vuelta de cara al mes de noviembre.

Sin embargo, existe la posibilidad de que Güler decidiera operarse, algo que alargaría significativamente su tiempo de recuperación hasta enero de 2024. En ese caso, Florentino Pérez tendría una posibilidad dejar hueco en la plantilla quitándole la ficha a Arda hasta el 1 de enero, fecha en la que se abre el mercado invernal y en la que podría reinscribir al otomano.

Aunque sería un golpe muy duro dejar un fichaje de lado durante los próximos seis meses, la RFEF ya recogió esta posibilidad en artículo 133 del Reglamento General: “los clubes podrán dar de baja a efectos de cupo la licencia de un profesional aportando un documento respetando las condiciones de contrato. En estos casos se permitirá al futbolista que pueda ser dado de alta en el transcurso de la misma temporada en el mismo equipo que le ha dado de baja, siempre que sea dentro de los períodos habilitados para la categoría en la que milite dicho equipo”.

Arda Güler, ante la mirada de Ancelotti en pretemporada (Foto: Real Madrid).

No correrán riesgos con Güler

El único obstáculo que podría dificultar esta triquiñuela sería en el caso de que el Real Madrid tuviera cubierta las 25 plazas del primer equipo, algo que de momento no sucede ya que hay dos vacantes libres sin contar la de Güler. Sin embargo, el club blanco renunciaría a su licencia para poder desbloquearlo todo.

El turco aún no ha tomado su decisión y la precaución es máxima para evitar un fichaje desastroso desde el principio. Quieren evitar que los fantasmas con Bale o Hazard vuelvan a perjudicar al equipo pero no dudarán en que, si la mejor opción es el quirófano, esperarán el debut del turco un poco más, aunque haya que esperar casi a mitad de temporada para conocer en nuestra Liga al talento del exjugador del Fenerbahce.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar