Endrick Felipe, la joven promesa atada por el Real Madrid, que el viernes cumplió 17 años, se sentó en el banquillo durante todo el partido del Palmeiras contra el América-MG, sin disputar un solo minuto.
No era un encuentro complicado par el quipo de Endrick, es decir, jugaban contra un rival inferior que está el penúltimo en la competición brasileña. A tan solo un punto del equipo, Vasco de Gama. El Palmeiras marcó cuatro goles al América-MG que tan solo puedo anotar un tanto.
El equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira consiguió tres puntos fundamentales para calmar los ánimos entre una afición que empieza a dirigir sus iras contra la directiva por la falta de fichajes.
El conjunto paulista rompió una racha de cinco partidos de Liga sin ganar y subió hasta el tercer lugar de la clasificación. Aún faltan el resto de partidos de esta decimosexta jornada.
Abel Ferreira no le ha dado la oportunidad de jugar a la joven promesa del Real Madrid y esto es la segunda vez seguida que sucede. El entrenado portugués pasa de contar con el futbolista en varios encuentro a dejarle en el banquillo sin motivo aparente.
Hace 15 días fue la última vez que Endrick salió al terreno de juego, pero no encontró la posibilidad de lucirse. El entrenador portugués le sacó en el minuto 25 de la segunda parte para sustituir a Flaco López y el partido acabó con el marcador cero a cero.
El joven delantero también jugo en la Copa de Brasil contra el São Paulo que eliminó de la competición al Palmeiras por un gol. Estas dos han sido las últimas oportunidades de Endrick para demostrar su potencial en el terreno de juego.
El miércoles el Palmeiras disputará contra el Atlético Mineiro los octavos de final de la Copa Libertadores en Belo Horizonte. Una rival y una competición muy complicada que necesita mucha exigencia y concentración de los jugadores en el terreno de juego.