Thibaout Courtois ya ha demostrado más que de sobra que es uno de los mejores porteros del mundo. Es imposible olvidar su actuación en la final de la UEFA Champions League de 2022 cuando se convirtió en el MVP del partido y convirtió al Real Madrid en el Campeón de Europa por decimocuarta vez en su historia. Es un jugador clave en el Real Madrid y una de las piezas fundamentales para el esquema de Carlo Ancelotti.
Pero acaba de demostrar también que no solo sabe parar goles, también puede anotarlos. El portero ha hecho una demostración de la calidad que atesora en sus botas chutando a portería en el último entrenamiento del Real Madrid en su gira por los EE.UU. El portero belga se lleva la ovación de todos sus compañeros, incluido el respeto de Luka Modric, que le choca la mano sorprendido con la puntería de Thibu.
Muchos aficionados han bromeado incluso con la posibilidad de que el belga acompañe a Vinicius y Rodrygo en la delantera si no se acaba concretando el esperado fichaje de Kylian Mbappé. También se han acordado del gusto de Ancelotti por recolocar jugadores en nuevas posiciones y la posibilidad (muy remota) de que le mande a la delantera. En el vídeo superior puedes ver el despliegue de Courtois de cara a portería.
El arquero belga jugó su primer partido de la pretemporada del Real Madrid, después de su boda, ante el FC Barcelona en el Clásico de Dallas. Un partido en el que acabó encajando tres goles, aunque quiso quitarle importancia con un mensaje en sus redes sociales tras el partido. "En pretemporada los partidos sirven para sacar conclusiones por encima de los resultados. No queríamos un marcador así, pero esto también nos ayudará a crecer. #HalaMadrid", escribió Courtois tras la derrota.