Arda Güler está hecho para triunfar en el Real Madrid. Pero el turco no ha empezado con buen pie. Después de impresionar en los entrenamientos en Estados Unidos, el joven futbolista ha sido apartado por lesión y el conjunto blanco se está pensando si quitarle la ficha hasta diciembre.
El jugador turco sufrió una lesión durante un entrenamiento y la situación ha sido más complicada de lo que se esperaba. En palabras de el propio Ancelotti, el club está viendo si pasar por quirófano o realizar algún tipo de tratamiento. "Hablar del aspecto médico es bastante complicado. No es un problema serio, es pequeño. Estamos evaluándolo si hacer un tratamiento conservador o una cirugía. Lo malo es que estará fuera un mes", apuntó.
Eso sí, pese a la lesión, Güler ya se ha ganado el respeto de sus compañeros, como Kroos, que habló del trabajo del turco. Otro que le elogió fue su propio entrenador, que le comparó con una leyenda como Buffon justo en el día del retiro del portero italiano.
"Cuando yo le conocí con 17 años me pareció un extraterrestre por su calidad, como Arda Güller", comentó Ancelotti sobre la despedida de uno de los mejores porteros de la historia.
El Real Madrid perdió frente a la Juventus en el último partido de preparación antes de que arranque LaLiga el próximo fin de semana. Un resultado que ha dejado preocupado a Ancelotti, sobre todo en el aspecto defensivo.
"Ha sido una pretemporada positiva en el sentido que los partidos que hemos jugado hemos mostrado una faceta muy buena y otra en el aspecto defensivo que tenemos que mejorar. El equipo no está acostumbrado a defender con rombo y hemos encajado muchos goles en contra. Ha faltado equilibrio. Necesitamos arreglarlo", analizó Carlo.
"El aspecto defensivo es lo más sencillo de mejorar porque es un problema de colocación, concentración y actitud. En la presión ofensiva fuimos muy buenos, pero frágiles en el bloque bajo. Bajar un poco el bloque puede ser una opción a tener en cuenta", concluyó.