El ilusionante fichaje de Arda Güler con el Real Madrid no ha comenzado de la mejor manera. El joven futbolista turco sufre una lesión en el menisco de su rodilla derecha y tuvo que abandonar la gira por EE.UU. con el equipo blanco para regresar a Madrid y comenzar su recuperación. En la capital ha encontrado el apoyo de Dani Ceballos, que también se recupera de su lesión en el bíceps femoral derecho.
El utrerano sabe a la perfección el bajón anímico que supone estar de baja durante varios meses. En la 2021/22 se tiró casi la mitad de la temporada recuperándose de una lesión que sufrió en el tobillo izquierdo durante los Juegos Olímpicos de Tokio. Una situación muy similar a la que está viviendo Arda Güler, que tiene por delante por lo menos tres largos meses hasta que se recupere. Un tiempo que se alargaría significativamente si Güler decidiera operarse.
Ceballos, que también tiene por delante una recuperación de por lo menos un par de meses hasta que se pueda reincorporar con el resto del grupo, le ha sacado una sonrisa a su nuevo compañero mientras entrenaban en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El turco no domina casi nada de español y por eso el utrerano ha decidido ponerle un poco de flamenco mientras entrenaban para que vaya adaptándose a las costumbres de nuestro país. A Güler ha debido encantarle el flamenco por que no para de reír mientras Ceballos graba su reacción. “Flamenco, sus primeras palabras en español”, comenta el centrocampista andaluz. Puedes ver este divertido momento en el vídeo superior.
No solo Ceballos está haciendo piña para proteger al turco recién llegado. El propio Ancelotti elogió a Güler tras el partido con la Juventus. “Cuando yo le conocí con 17 años me pareció un extraterrestre por su calidad, como Arda Güller", comentó el italiano cuando le preguntaron por la retirada de Buffon.
Tony Kroos también se deshizo en elogios hacía el nuevo fichaje del Real Madrid. “Hay que decir que tiene un gran talento para su edad. Tiene una zurda muy, muy fina. Y la sacará a relucir muchas veces. Tiene un gran disparo con la zurda, es muy bueno técnicamente, sobre todo en espacios reducidos. Creo que es un fichaje bastante bueno e inteligente, sobre todo de cara al futuro". Aunque también quiso ser cauto debido a su juventud. “Hay que tener un poco de cuidado con tantas expectativas. También existieron con jugadores que, a posteriori, no cumplieron con ellas. Especialmente en este club, hay otras cuestiones que determinan si alguien tiene éxito o no. No se trata sólo de tener talento, técnica o disparo”.