Carlo Ancelotti ha dado un duro palo a Brahim Díaz durante la pretemporada. En un Real Madrid necesitado de desequilibrio, de gol en ataque tras las salidas de Karim Benzema y Marco Asensio, el técnico italiano ha dado la espalda al malagueño, uno de los jugadores con menos minutos en toda la gira americana que ha realizado el cuadro blanco.
De hecho, es el futbolista del primer equipo que menos ha jugado en toda la pretemporada de los que, en principio, se van a quedar en el primer equipo. Brahim sólo ha gozado de 93 minutos entre los cuatro partidos amistosos, lo que supone una media de apenas 24 minutos por encuentro.
Sólo ha dos futbolistas que han tenido menos minutos que él, pero ninguno cuenta a priori de cara a la plantilla del próximo curso. Álvaro Odriozola sólo ha jugado 12 minutos mientras sigue negociando su salida, con las negociaciones con la Real Sociedad algo estancadas. Y Nico Paz también ha jugado menos que Brahim, con 51 minutos a lo largo de estos cuatro partidos, aunque todo apunta a que tendrá ficha del filial el próximo curso.
El cambio de esquema, ese paso del 4-3-3 habitual a un 4-4-2 con rombo, con dos atacantes y sin delantero centro, ha reducido las opciones de Brahim en esta pretemporada. En el mediocampo hay exceso de jugadores, con Bellingham como enganche y consagrado como estrella, Camavinga y Tchouaméni dando un paso adelante, Kroos y Modric aún con recorrido y Fede Valverde con la confianza del entrenador. Y aún faltan los lesionados Dani Ceballos y Arda Güler.
Pero es que en ataque, con sólo dos delanteros, también lo tiene complicado. Vinícius y Rodrygo se perfilan como titulares, mientras que Joselu es el único '9' de la plantilla a la espera de Mbappé, si es que llega. Su perfil ideal sería el de enganche, pero entre la figura de Bellingham y las alternativas de Modric, Güler o Kroos, no parece sencillo que vaya a tener minutos.