Los rumores sobre el adiós de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid siguen creciendo. El club llegó a publicar un comunicado oficial el pasado fin de semana negando los rumores de días anteriores, pero lo cierto es que en las últimas horas no han hecho otra cosa que ir a más. Y ahora, además, se señala a Rafa Nadal o Emilio Butragueño como posibles sucesores.
Hace apenas 24 horas, Mundo Deportivo aseguraba que el plan de Florentino era dar un paso al lado una vez que concluya su gran obra, que no es otra que la remodelación del Santiago Bernabéu. El presidente a partir de ahí, buscaría una sucesión calmada, sensata, analizando bien todas las posibles opciones y sin prisas.
Ahora, es el diario Sport quien pone nombres a esa posible sucesión. Según informan, la idea de Florentino es armar una nueva estructura presidencial para cuando él dé un paso al lado. Una persona "con más carácter representativo que ejecutivo". Es ahí donde aparece la figura de Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club, como gran favorito al 'trono' blanco.
Pero no es la única opción. Y es que este mismo diario asegura que "el sueño de Florentino es sentar en el sillón presidencial a Rafa Nadal". El tenista español, que apuntó al año 2024 como su más que posible retirada, es un madridista confeso, una figura de autoridad y una personalidad reconocida en todo el mundo. Es sí, Nadal tendría "un cargo más honorífico" y no se dedicaría tanto a las labores ejecutivas, de las que Butragueño podría hacerse cargo.
Curiosamente, en estas especulaciones acerca de la presidencia no se habla de unas elecciones, sino de una 'sucesión'. Cabe recordar que el Real Madrid no celebra unas elecciones desde el año 2006, hace ya 17 años, cuando Ramón Calderón salió ganador. Boluda tomó el cargo tras la dimisión del anterior y Florentino volvió a la presidencia en 2009 al ser el único candidato.
El empresario, a partir de ahí, cambió los estatutos del club con el beneplácito de la Asamblea y ha sido el único candidato también en 2013, 2017 y 2021. Los estatutos actuales marcan que un candidato debe cumplir tres requisitos: 20 años de antigüedad de socio, ser español y presentar un aval del 15% del presupuesto total del club, lo que ronda los 120-150 millones de euros.
Este caudillo no contento con haber presidido el Madrid las 4 ultimas legislaturas sin haber sido electo, sino por haber automodificado los Estatutos para ser el Único posible Candidato. Ahora tiene los ingredientes para sólo él poder escoger a quien delegar su Club, que supuestamente es de sus socios (¿?¿?.). Otra maniobra más del mayor mafioso de este país.