El Real Madrid tiene un problema con Endrick. El joven futbolista brasileño se quedó en su país para coger ritmo y experiencia antes de llegar a la capital española. Pero la jugada no está saliendo como esperaba y el brasileño está más en el banquillo que sobre el terreno de juego.
En esta temporada, el jugador del Palmeiras ha disputado 33 partidos, con siete goles y ninguna asistencia. Y en el último partido no jugó ni un minuto, un encuentro en el que su equipo empató ante el Atlético Mineiro pero acabó logrando la clasificación a los cuartos de la Copa Libertadores.
Y pese a no jugar, fue uno de los protagonistas. El empate sin goles daba la clasificación al Palmeiras y Endrick tiró de picardía para buscar perder tiempo y dar un respiro a su equipo. En el minuto 94 y a punto de que el árbitro pitara el final del partido, el futuro jugador del Real Madrid lanzó pelotas al terreno de juego impidiendo la celebración normal del choque.
A sus 17 años, Endrick ya sabe lo que es ser expulsado de un partido profesional. Lanzó el balón desde el banquillo para detener el juego en el descuento y la pillería le costó la roja y perderse la ida de 1/4 de final de la Libertadores
📽️@10Abafando_pic.twitter.com/r3kQF5kzmt
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) August 10, 2023
El colegiado pilló la acción de Endrick y no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Una expulsión que supone la primera del futbolista brasileño en el fútbol profesional. Además de no disputar ni un minuto en la vuelta de octavos, tampoco podrá jugar en la ida de los cuartos de final.
Palmeiras, del entrenador portugués Abel Braga, no se amedrentó y respondió con insistentes llegadas de Mayke, Raphael Veiga, el paraguayo Gustavo Gómez, Dudu y Artur, este último exigiendo al portero Everson.
Pero, a pesar del dominio que fue ganando Palmeiras, el "galo" (gallo) tampoco se amilanó y Hyoran y el argentino Rodrigo Battaglia devolvieron con jugadas de peligro sobre el portero local Weverton.
En el segundo tiempo, Atlético Mineiro buscó imponer nuevamente condiciones desde el comienzo y en varias arremetidas de Hulk estuvo cerca de abrir el marcador.
Rony, por Palmeiras, igualmente tuvo una clara oportunidad de anotar en los primeros minutos de la etapa complementaria y después un cabezazo de Gómez fue atajado por Everson. A los 69 minutos, Mineiro reclamó por una mano dentro del área de Gabriel Menino que el juez argentino Fernando Rapallini consideró involuntaria.
En la reclamación por la decisión del árbitro salió expulsado el asistente técnico del Mineiro, Eder Aleixo de Assis, recordada figura de la selección de Brasil en el Mundial de España'82.
En los minutos finales el partido se equilibró con llegadas de ambos equipos, las más claras para Paulinho, Otávio e Igor Gomes, del Mineiro, y para Rony y el lateral uruguayo Joaquín Piquerez, del Palmeiras, que estrelló un remate en el travesaño.
En el tiempo de descuento, Gómez salvó al Palmeiras, en un remate cruzado del uruguayo Mauricio Lemos y, en respuesta, Gabriel Menino exigió a Everson con un disparo de larga distancia, para reafirmar lo parejo que se puso el partido.