Carlo Ancelotti ha dado la primera rueda de prensa previa a la primera jornada de Liga. El tema del que más se habló fue de Lunin y del posible fichaje que puede llevarse a cabo para sustituir al lesionado Courtois, pero también hubo tiempo para valorar otras cuestiones como la polémica de Vinicius y el racismo.
La pasada temporada hubo varios episodios que sufrió el jugador del Madrid que terminó con la polémica en Mestalla. Carlo Ancelotti habló de la importancia del protocolo anti racismo y de cómo deben actuar los árbitros.
"El protocolo es claro, si el árbitro escucha insultos tiene que parar el partido. Espero que no pase, pero puede pasar. Él, Vini, está bien", diciendo en referencia a si le ha servido el verano para despejarse y salir de ese ambiente tan caliente con el que terminó la temporada.
El entrenador italiano afronta una temporada con muchos retos. Benzema se marchó y Courtois se ha lesionado. Los dos pilares del equipo de los últimos años no están y los jóvenes deben dar un paso adelante.
Carlo Ancelotti fue preguntado si le había puesto un reto de goles de Rodrygo y Vinicius como hizo en la pasada temporada con Fede Valverde. "No lo sé, tienen que seguir con su progresión, que lo vienen haciendo. ¿Goles? No sé cuántos, hay más opciones. Joselu, Bellingham, los defensas como Militao a balón parado... hay opciones".
Sobre el dorsal 9 que hay vacío también habló y si se llegará a ocupar por alguien. "Creo que no, estoy satisfecho con la plantilla. He visto algo muy bueno en la plantilla. El equipo está enchufado, con ilusión y compromiso".