Brahim Díaz ha ido perdiendo su espacio en las alineaciones desde que arrancó la temporada. Fue importante en los primeros amistosos, y lo cierto es que dejó unas sensaciones realmente buenas, mostrando una conexión muy interesante y prometedora con Jude Bellingham. Pero de forma sorprendente e inesperada, Carlo Ancelotti dejó de contar con él, y en los últimos encuentros ha pasado a estar totalmente en el ostracismo.
No disputó ni un solo minuto en la primera jornada de La Liga EA Sports frente al Athletic Club de Bilbao, y ya sabe que esto es lo que le espera a lo largo de la campaña. Con este sistema, no tiene hueco en el once inicial, ya que Rodrygo Goes y Vinicius Junior ocupan la punta del ataque, con Joselu Mato como principal alternativa, mientras que en el centro del campo la competencia es máxima con el ex del Borussia Dortmund y del Birmingham City, además de Dani Ceballos, Fede Valverde o el lesionado Arda Güler.
Y peor se pueden poner las cosas para el malagueño en caso de que Florentino Pérez incorpore a un nuevo delantero, que es la intención que tiene el presidente, ya sea Kylian Mbappé u otro crack. De modo que el canterano del Manchester City puede vivir un curso aciago, sin salir del banquillo del Santiago Bernabéu, en caso de que no se marche este verano. Para ello dispone de 15 días, que es lo que queda para que cierre el mercado estival.
Hay escuadras que están muy interesadas en hacerse con los servicios de Brahim, quien despuntó en las filas del Milan durante los tres años que estuvo, convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas de la Serie A. Sin ir más lejos, el Arsenal fue colocado tras los pasos del media punta de 24 años de edad, que regresó al Madrid para ser importante, pero se está encontrando con un panorama muy distinto. Ancelotti le mintió, y ha dejado a Díaz en una situación límite.
Por lo tanto, el hispano-marroquí está obligado a tomar decisiones antes de que sea tarde, como recuerda el diario ‘Mundo Deportivo’.