Eder Militao, defensa internacional brasileño del Real Madrid, fue intervenido con éxito de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en la primera jornada de LaLiga en San Mamés, en una intervención realizada por el especialista Manuel Leyes, con la supervisión de los galenos madridistas.
El Real Madrid planificó para el jueves las operaciones de las dos graves lesiones de rodilla que sufrieron dos de sus pilares, el portero belga Thibaut Courtois y el central Militao, ambas realizadas por el mismo doctor, Manuel Leyes, que ya operó a Marco Asensio en 2019.
"Nuestro jugador Éder Militão ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por el doctor Manuel Leyes, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid", informó el club blanco en un comunicado en su web.
No precisa el tiempo de baja el informe médico, que en función de cada jugador suele oscilar entre un periodo de seis y ocho meses, y apunta que Militão "comenzará su proceso de recuperación en los próximos días" tras superar de forma satisfactoria la intervención.
Así pues, el central no volverá a jugar, como mínimo y en el mejor de los casos, hasta el mes de marzo, pues precisará también de un proceso de puesta a punto a nivel físico. Dependiendo de su evolución, Militao podría no volver a jugar hasta el abril o mayo... o incluso no jugar más esta temporada.