La duda con Eduardo Camavinga, de cara al partido que el Real Madrid tienen que jugar contra el Almería, se mantendrá hasta última hora. Así lo ha confirmado Carlo Ancelotti este viernes en rueda de prensa. El centrocampista francés se ausentó del último entrenamiento con el que el cuadro blanco cerró la preparación de la segunda jornada de LALIGA EA Sport debido a una sobrecarga muscular en la pierna izquierda.
Este problema físico hace peligrar su continuidad en el once de Ancelotti. "Se ha molestado un poco ayer después del entrenamiento, estaba un poco cargado. Hoy no hemos tomado el riesgo del entrenamiento y mañana lo evaluaremos. Está en la convocatoria y, si esta sobrecarga desaparece, va a jugar".
Eduardo Camavinga, a pesar de tener sólo 20 años, llegó el pasado fin de semana en el duelo contra el Athletic en San Mamés a los 100 partidos con el Real Madrid. Una cifra llamativa por su juventud y de la que Ancelotti también ha hablado en rueda de prensa explicando qué cree que le falta al centrocampista francés: "Tener más llegada a portería es un aspecto que estamos tratando de mejorar. Ha mejorado en muchos aspectos y lo que le falta es una llegada más peligrosa a portería rival. Ha marcado un solo gol y ha tenido más dificultades de acercarse a portería".
🔝 ¡💯 partidos de blanco!
🎙️ @Camavinga: “Estoy feliz por entrar un poco más en la historia del Real Madrid”.
🎥 #RMPlay 👉 https://t.co/LluPr4B5wt pic.twitter.com/MvJ17asl5z— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 17, 2023
Precisamente sobre esta cifra de partidos también habló hace unas horas el propio Camavinga: "Estoy muy feliz por entrar un poco más en la historia del Real Madrid. Soy joven y 100 partidos son muchos. Estoy muy contento de llegar a este número y me gustaría jugar muchos más partidos aquí".