La plantilla del Real Madrid regresó a los entrenamientos este lunes en su ciudad deportiva, en una sesión vespertina marcada por el intenso calor, cerca de los 40 grados, y las ausencias aún del grupo del francés Ferland Mendy y Dani Ceballos, a los que durante la semana se espera su reingreso en la dinámica del equipo tras sus lesiones musculares.
Con el buen sabor del inicio liguero con dos triunfos, en Bilbao y Almería, que dan el liderato de LaLiga EA Sports, la plantilla madridista regresó al trabajo tras disfrutar de día y medio de descanso, en el inicio de una semana que será más corta de preparación que las últimas al jugar el viernes en Vigo ante el Celta.
El primero de los cuatro entrenamientos de los que dispone Carlo Ancelotti, lo completó aún sin Mendy ni Ceballos, ambos en la recta final de sus respectivas recuperaciones y que trabajaron fuera del grupo con un recuperador.
Mientras, el turco Arda Güler se ejercitó en el interior de las instalaciones, una semana después de ser sometido a una artroscopia para corregir el problema de menisco sufrido en la pretemporada. Recién operados están el belga Thibaut Courtois y el brasileño Eder Militao, que guardan reposo tras ser intervenidos el pasado jueves del ligamento cruzado anterior de la rodilla.
Con los jugadores disponibles inició el Real Madrid la preparación del duelo ante el Celta, la última salida de las tres consecutivas con la que inicia el campeonato antes de su estreno en un estadio Santiago Bernabéu que está en los últimos pasos de su remodelación.
Bajo un intenso calor en la capital de España, los jugadores madridistas completaron una sesión con balón sin que Ancelotti separase a los que fueron titulares el sábado en Almería de los suplentes. Ejercicios de posesión y presión, trabajo táctico, partidos en un campo de reducidas dimensiones y series de disparos finales fueron el menú de la sesión vespertina, según informa el club blanco en su web. El martes regresarán a su horario habitual y la segunda sesión será a las diez de la mañana (08:00 horas GMT) en la Ciudad Real Madrid.