Es Noticia

La defensa del Real Madrid saca pecho con una estadística no vista desde hace ocho años

El Real Madrid sabe que gran parte del error de la pasada temporada era la facilidad que tenían los rivales para marcar goles. Rápidamente, el plan de cambiar la dinámica pasada se tambaleó con la pérdida toda la temporada de Thibaut Courtois, lesionado por rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y de Eder Militao, con la misma mala fortuna. Sin embargo, cuando todo parecía que la defensa se iba a tambalear cada jornada, ha sido todo lo contrario.

Un cerrojo enchufado desde el primer momento

Entre las tres jornadas que se han disputado hasta la fecha (Athletic, Almería y Celta), el Real Madrid solo ha encajado un solo gol: el de Sergio Arribas en el Power Horse Stadium. Salvo ese error puntual en un balón aéreo, la defensa merengue no ha cometido ningún error que haya supuesto un gol encajado. Principalmente, tanto Rüdiger como Alaba están demostrando ser una pareja de centrales letal. El alemán asumió el rol que ocupaba el brasileño y tanto su seriedad en el repliegue como su entendimiento con el austriaco están siendo claves para cubrir la alta presión que están haciendo sus compañeros cuando no tienen el balón.

Incluso, también hay que destacar el comienzo de temporada que está teniendo Dani Carvajal. El madrileño ha recuperado confianza y lo demuestra en el uno contra uno. Apenas ha perdido los duelos y su banda derecha cada vez es más difícil de superar. Por contra, Fran García sigue acoplándose a la alta exigencia que supone jugar en el Real Madrid y, aunque ha demostrado ser buen lateral en labores ofensivas, necesita seguir sumando minutos para alcanzar el nivel de sus tres compañeros en defensa.

Los dos porteros responden

En portería, las dos primeras jornadas con Lunin bajo palos y Kepa en la última no han sido tranquilas. El ucraniano nada pudo hacer en el gol almeriense y, aunque en varias ocasiones se ha mascado más goles, los dos guardametas han respondido cuando han tenido que usar los guantes.

En San Mamés apenas tuvo trabajo el ucraniano con solo un tiro entre los tres palos de siete remates. Sin embargo, la gran exigencia estuvo contra el Almería con ocho remates a puerta de 20 ocasiones.

Respecto al debut del guardameta vasco frente al Celta, su papel tampoco fue nada fácil: cuatro remates de 13 totales. Un total de 40 ocasiones, trece disparos a puerta y un solo gol.

Andriy Lunin, en un calentamiento del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Un balance no visto en el Real Madrid desde 2015

Además de presumir el conjunto madridista de ser líder invicto, la defensa ha recuperado esa solidez atrás ya que desde la temporada 2015/16 no se había visto solo un gol en contra en los tres primeros partidos. Incluso, el mérito es mayor al conocer que en once de las últimas trece temporadas el Real Madrid ha encajado dos goles o más.

Hasta ahora, el plan de Ancelotti está funcionando pese a los imprevistos que han surgido con Courtois y Militao. Cuando parecía que todo sería peor, el Real Madrid ha recuperado su mejor imagen defensiva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar