Es Noticia

Kepa logra un registro en el Real Madrid que solo se vio una vez en 13 años

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

La victoria del Real Madrid ante el Celta en Balaídos del pasado viernes tuvo a un protagonista en la portería. Kepa Arrizabalaga debutó con el conjunto blanco tras llegar hace apenas unas semanas y dejó su meta a cero en un registro que sólo ha sucedido una vez en los últimos 13 años.

Antonio Adán en 2010 fue el penúltimo arquero madridista en debutar como titular sin encajar un solo gol. Lo hizo en el último encuentro de la fase de grupos de Champions de esa 10/11, cuando jugó en la goleada de los de José Mourinho ante el Auxerre por 4-0. En LALIGA tampoco encajaría en sus dos primeros encuentros ni cuando salió por Casillas en los primeros minutos del triunfo 0-1 ante el Espanyol ni en su primero completo, el 2-0 frente al Levante.

Kepa Arrizabalaga, en el Celta-Real Madrid (Foto: EFE).

Desde entonces, se han sucedido los porteros del Real Madrid sin poder conseguir lo que sí logró Kepa en Balaídos. El siguiente a Adán fue otro canterano como Jesús Fernández, que sin contar los pocos minutos que jugó ante el Almería en el cierre de la 10/11, sí recibió goles en el último encuentro de la 12/13, con triunfo 4-2 ante Osasuna.

En 2014, Keylor Navas fichó por el Real Madrid y, a la sombra de Iker Casillas, debutó en un envite ante el Elche en el Santiago Bernabéu en el que tampoco pudo dejar la portería a cero a pesar de la goleada, 5-1. Ni Kiko Casilla, que llegó el verano siguiente y se estrenó con victoria 3-1 ante Las Palmas.

Areola, el último en lograrlo antes de Kepa

De ahí a los dos goles encajados por Luca Zidane en el último partido de su padre Zinedine, un 2-2 en Villarreal, hasta Thibaut Courtois. El primer año del belga no estuvo al nivel del resto de su etapa como madridista y su debut fue un triunfo por 4-1 ante el Leganés.

Peor aún le fue a Andriy Lunin ya que, en todos estos casos, la tónica habitual ha sido un triunfo madridista. Sin embargo, el ucraniano debutó su primer partido con el Real Madrid cayendo derrotado ante el Alcoyano, eliminándose de la Copa del Rey con el 2-1 en El Collao.

La excepción fue Alphónse Areola, que disputó como cedido la campaña 19/20 en el Real Madrid ante la marcha de Keylor al PSG. El francés sí pudo celebrar su portería a cero en la victoria de los suyos por 2-0 al Leganés, siendo el último en lograrlo antes de Kepa.

Areola trata de detener el penalti lanzado por Machis (Foto: EFE).

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Humberto

    Los goles muchas veces son circunstanciales, dejar el marco en cero es bueno, pero no es definitorio para agrandar un portero, sin embargo, creo que Kepa es un excelente arquero.

  2. Jose

    En realidad no la dejó a 0... el Celta metió un gol legal al poco de empezar el partido (incluso así lo publicó el Marca) pero se lo anularon... si pitan esa falta hay que pitar en todos los saques de esquina algún penalti... el Madrid y Barca se quejan pero siempre son los más beneficiados...