El 13 de julio el Real Madrid comunicó que Dani Ceballos era el primer lesionado en la pretemporada del equipo de Carlo Ancelotti. Este pasado 28 de agosto el club blanco informó de la baja de Vinicius Jr. Entre una y otra han pasado 46 días. En ese periodo ha habido seis lesiones en la plantilla blanca: tres de rodilla y otras tres en un músculo que trae de cabeza a la enfermería madridista.
Se trata del bíceps femoral de la pierna derecha (lesión la parte posterior del muslo). Esa es la zona dónde Vini, Dani Ceballos y Ferland Mendy han tenido el problema físico que les ha hecho alejarse del terreno de juego. Las otras tres lesione, (las de Arda Güler, Thibaut Courtois y Eder Militao) no tienen nada que ver con esto porque son de rodilla.
Tal y cómo describe la web Fisio Online, "el bíceps femoral es un músculo largo compuesto de dos cabezas de tejido esquelético, que se ubican en la cara posterior del muslo, y que comparten el espacio con otros dos músculos. Por lo que todos pertenecen al mismo grupo muscular, conocido como isquiotibiales".
En definitiva, seis lesiones en el Real Madrid en apenas 50 días de la temporada 23/24, siendo tres de ellas graves, pues Güler, Courtois y Militao llegaron a pasar por el quirófano, y las otras tres en un músculo que trae de cabeza a los fisios y a la enfermería madridista. Queda claro que es una zona del cuerpo que se tendrá que mimar en la plantilla blanca para que Carlo Ancelotti pueda contar con todos sus jugadores cuanto antes.