El Real Madrid ya piensa en el próximo verano con el objetivo de formar el equipo más competitivo del mundo. La ausencia de un futbolista blanco con el dorsal "9" demuestra que Florentino Pérez ha querido reservar el puesto que dejó Karim Benzema a una estrella que se colocará como el centro del ataque. Con las idas y venidas de Kylian Mbappé con una renovación en el aire, quién parece que se aleja cada vez más de jugar en el Santiago Bernabéu es Erling Haaland.
El delantero noruego ha visto como estos últimos meses están siendo un sueño para él. Coronado como campeón de la Premier League y la Champions con el Manchester City, Haaland también ha sido galardonado con su primer gran premio individual como lo es el Premier UEFA al mejor jugador de la temporada. Sin duda, el "9" cityzen ha empezado a recoger la cosecha de su descomunal talento y ha visto como Mbappé se ha quedado estancado con el PSG.
Tampoco ha perdido su olfato goleador en su segunda campaña en el Etihad Stadium. Con su hat-trick frente al Fulham, Haaland suma 6 goles en cuatro partidos. Sin duda, un hambre insaciable que desea tener el Real Madrid en sus filas pero que parece que Guardiola quiere evitar a toda costa a base de talonario.
Según informa el diario británico The Sun, el conjunto cityzen quiere ampliar una temporada más su contrato. Es decir, de 2027 a 2028 con una mejora salarial considerable. Actualmente solo está por detrás de Kevin De Bruyne y Mohamed Salah y la propuesta que se está planteando es superar los 30 millones de euros por campaña más un bonus por objetivos individuales y colectivos.
De esta forma, Guardiola busca que Haaland se sienta como el emblema del City y de Inglaterra con un salario imposible para el Real Madrid. Por el momento, todo se trata de una predisposición ya que las conversaciones no han comenzado. Rafaela Pimenta, agente del jugador, quiere sentarse a negociar lo antes posible para cerrar el acuerdo. Más complicado de que Florentino Pérez pueda convencerle para forzar su salida de Inglaterra y fichar por el club blanco en los próximos años. En caso de renovar, la opción del noruego se borraría por completo.
30 millones de euros es más o menos lo que cobraría M'bappe si algún día tiene los huevos de venirse