Es Noticia

Odriozola, feliz en su regreso a la Real Sociedad: "Hubo noches en las que soñé que volvía a casa"

Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

Álvaro Odriozola ha sido presentado este lunes como nuevo jugador de la Real Sociedad. La entidad txuri urdin hizo oficial su vuelta el pasado viernes por la tarde, por lo que el donostiarra vuelva a casa cinco años después. El lateral de 27 años que ha firmado hasta 2029 se ha mostrado muy contento de volver a vestir de blanquiazul.

Era el momento de volver. "Sí, este era el momento. No voy a mentir, ha habido noches que he soñado con este momento, que se me pasaba por la cabeza que volvía a casa. Tanto la Real Sociedad como el Real Madrid han hecho todos un esfuerzo porque yo esté aquí hoy, y de nuevo agradecerlo. Como he comentado, el club ahora es nivel Champions, las instalaciones deportivas... incluso la temporada pasada, cuando vine hace tres meses con el Real Madrid, mis compañeros del Real Madrid me decían que estaban alucinando con el campo, con el estadio, con el ambiente. Siempre se ha dicho que la afición de la Real es de las mejores del mundo, y el ambiente que se genera desde fuera daba mucha envidia. Al final todo se ha dado para que fuera este verano y no puedo estar más feliz de estar de vuelta en casa".

¿En qué ha cambiado Álvaro estos años? "Hay algunas cosas que han cambiado, otras siguen intactas como son la ilusión del niño que corría por la banda derecha de Anoeta. Sigo teniendo el amor por este deporte, y lo que ha cambiado es que ahora soy un hombre. Yo creo que el Real Madrid, además de futbolísticamente, es un máster de vida en muchos aspectos. Cuando uno está allí de verdad se da cuenta de lo que va todo esto, de lo que es la vida en sí, y al fin y al cabo lo más importante para todos son nuestros familiares, amigos... Hay que relativizar todo lo que ocurre alrededor de uno mismo. Ayer entrené con la Real, con Imanol, y le dije que me sorprendió muchísimo el nivelazo. Tuve la oportunidad de jugar con muchos futbolistas que no habían jugado el sábado como canteranos muy buenos.  Además les veía y me recordaba mucho a cuando yo subí al primer equipo, y la verdad es que tenemos un equipazo y podemos hacer grandes cosas. Aquí se puede hacer historia".

Crecimiento de la Real en los últimos años: " La Real Sociedad, desde hace mucho tiempo, viene trabajando de una forma que ahora está recogiendo los frutos. Yo he tenido la fortuna y la suerte de hacer toda mi etapa de formación en Zubieta, y todos los valores, ideología de los guipuzcoanos y de la Real Sociedad la llevo conmigo siempre. Así ha sido el Madrid, Múnich y Florencia. Puedo asegurar que allí saben lo que es un guipuzcoano, un realzale. Ahora es cuando se están recogiendo los frutos. Tenemos un entrenador maravilloso, Imanol, y fue el primero que me empezó a poner de lateral porque yo en etapa de formación era extremo, y reúne todos los valores que aquí se necesitan para que el equipo esté donde esté ahora, que es la Champions. El cambio es brutal, no solo a nivel deportivo, las instalaciones en una pasada, de primer nivel. La realidad es que la Real ya era un gran club, pero ahora es un club de Champions".

Álvaro Odriozola, en su presentación como nuevo jugador de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad)

¿Cómo has vivido estos últimos días de mercado? "Debo reconocer que han sido meses duros, pero esto es fútbol, esto son las negociaciones y funciona así. Si digo la verdad tenía claro que esto iba a ocurrir porque era lo que quería la Real, lo que quería el Real Madrid y lo que quería yo. Tenía varios equipos detrás, pero desde un primer momento yo tenía claro que quería volver a casa. Este era el momento, y se daba todo para estar aquí. Los últimos días fueron intensos, pero tengo un presidente al que conozco de toda la vida, lo conozco mucho, y agradecerle de nuevo el estar aquí".

Primer partido tras la vuelta, el Real Madrid: "Caprichos del destino, el primer partido va a ser allí. Aún quedan dos semanas, hay que prepararse y entrenar. Será un partido muy especial, con una motivación absoluta, y estoy preparado. He hecho la pretemporada sin ningún inconveniente, e incluso en las pruebas físicas hace tres semanas fui el mejor allí. Yo estoy preparado, se lo he dicho a Imanol, y me haría mucha ilusión jugar ese partido. Trabajaré para ello".

Pocas oportunidades en el Real Madrid: "El Real Madrid es un club muy peculiar, un club en el que lógicamente la competencia es feroz. Seguramente la más grande que te puedas encontrar en cualquier club del mundo. Yo me llevo una muy buena experiencia, solo puedo hablar bien del club, de mis compañeros y mis entrenadores. No se han dado las circunstancias pero estoy de vuelta en casa. Hay una frase que dice: 'agradezcamos lo que pasó, pero también lo que no pasó'. En la vida nunca sabea. A lo mejor nunca hubiera estado aquí de nuevo y ahora sí lo estoy y soy el hombre más feliz del mundo. Agradecer esa etapa, que fue una etapa feliz aunque no lo parezca, y con mucha ilusión y toda la humildad del mundo, de vuelta en casa".

Álvaro Odriozola, en su primer entrenamiento en Zubieta tras volver del Real Madrid (Foto: Real Sociedad).

El verano que vuelves también llega Traoeré. "Lo sabía, y yo creo que eso es señal de lo bien que se están haciendo las cosas en este club y lo mucho que ha crecido. Si tú miras ahora mismo la plantilla de la Real Sociedad, desde fuera, no he visto nunca en mi vida una plantilla con tanto recursos y con tanta calidad junta en mi vida. Sabía que iban a fichar a otro lateral, pero aquí vienes a competir. Quiero jugar y desde perder la unidad, la experiencia y mi saber hacer quiero hacer más grande este club. Es mi sueño y mi ilusión ahora mismo. Quiero hacer historia con la Real Sociedad".

La ilusión de ganar un título con la Real. "No me he perdido ningún partido de la Real Sociedad desde que me fui, los que podía ver desde luego, y fue muy ilusionante ver ganar a la Real una Copa del Rey. Me dio mucha pena que no hubiera público porque seguro que gente de mi familia y amigos hubieras estado allí. Me alegré como el que más. Soy de la Real sale de toda la vida, llevo ya 25 años de socio, me hicieron con dos años, y viví muchísimo aquel título. Este club, en lo que más ha cambiado ha sido en el chip, que es muy ambicioso. Creemos que podemos ganar títulos. La Real puede hacer historia, pero lo digo desde la humildad y el trabajo".

Vuelves a casa para jugar Champions. "Dejé la Real en Europa League y vuelvo con la Real en Champions. El crecimiento no cabe duda de que ha sido muy bueno. Ahora la primera plantilla también respira un ambiente muy bueno, también es un grupo de amigos, y quiere conseguir cosas importantes. No digo que ganar la Champions, pero el primer paso es soñarlo y vamos a ir con todo a por ello".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar