El primer equipo del Real Madrid volvió a entrenar este martes, tras dos días de descanso, y lo hizo junto al Castilla para poder completar una sesión en la que el italiano Carlo Ancelotti contó con hasta 18 ausencias entre internacionales y lesionados.
Dani Carvajal, Joselu Mato y Kepa Arrizabalaga (España), Jude Bellingham (Inglaterra), Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni (Francia), David Alaba (Austria), Antonio Rüdiger (Alemania), Luka Modrić (Croacia), Andriy Lunin (Ucrania), Rodrygo Goes (Brasil), y Fede Valverde (Uruguay) son los jugadores que se encuentran concentrados con sus selecciones.
Además, el galo Ferland Mendy, el español Dani Ceballos, el turco Arda Güler, los brasileños Vinícius Junior y Éder Militao y el belga Thibaut Courtois son baja por lesión.
Eso sí, los dos primeros, Mendy y Ceballos, siguen dando pasos en la recuperación de sus respectivas lesiones musculares y trabajaron de forma individual en el gimnasio y sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, cumpliendo los plazos que apuntan a su regreso tras el parón internacional.
Por su parte, Güler y Vinícius solo trabajaron en el gimnasio, ya que les quedan más semanas para volver. El primero sufrió una artroscopia para solucionar unos problemas en el menisco derecho, mientras que el brasileño sufre una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. La buena noticia es que Ancelotti ya sabe la fecha en la que ya podrá convocar al turco.
Además, Militao y Courtois se recuperan de sendas roturas en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que son baja de larga duración.
Esto provoca que 'Carletto' solo cuenta con cinco futbolistas de la primera plantilla disponibles: Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Fran García, Brahim Díaz y Toni Kroos.
Por ello, Real Madrid y Castilla, primer filial blanco entrenado por Raúl González, llevaron a cabo este martes una sesión conjunta en la Ciudad Deportiva.