Es Noticia

Marruecos quiere llevarse a Brahim Díaz a la Copa África de enero

Mozart Ballesteros

El Real Madrid es uno de los equipos que más internacionales cuenta en LALIGA EA Sports. Hasta doce futbolistas se han marchado a sus respectivas selecciones en este parón, de manera que Carlo Ancelotti estará bajo mínimos en esta semana de entrenamientos. Sin embargo, podría perder en un futuro a Brahim Díaz.

Brahim Díaz tenía esperanzas de jugar para España

Luis de la Fuente decidió no convocar al de cara a los partidos que la Selección Española jugará clasificatorios para la Euro 2024 ante Georgia y Chipre. Una situación que ha permitido a su otro país de origen, Marruecos, a meditar el hecho de llevar al futbolista a la Copa de África.

El seleccionador nacional tampoco contó con él en la anterior convocatoria a pesar de las grandes actuaciones del malagueño con el Milan. El exjugador del Manchester City tenía esperanzas en que esta vez pudiera ser llamado para jugar con el combinado nacional. Sin embargo, no ha sido así y se vuelve a abrir la posibilidad de ser llamado por el combinado marroquí.

Una llamada que, de producirse, podría realizarse en los compromisos que el país vecino tiene en octubre y noviembre. El futbolista, a pesar de nacer en Málaga, cuenta con la nacionalidad de Marruecos al ser sus padres de aquel país.

Luis de la Fuente no llamó a Brahim Díaz en la última convocatoria de la Selección Española (Foto: EFE).

Si bien es cierto que el padre había recibido muchas llamadas desde la federación del combinado norteafricano, la ilusión de Brahim era llegar a jugar con su país natal. Ya ha jugado con la absoluta en el partido ante Lituania en el que jugaron futbolistas de la sub-21 por la pandemia. Sin embargo, esto no le impide jugar con el otro país.

Si finalmente se diera la llamada de Brahim Díaz y el jugador accediera a jugar para Marruecos, Ancelotti perdería al futbolista para los meses de enero y febrero, que se disputa el torneo continental en Costa de Marfil.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar