Marco Asensio está cerrando muchas bocas. Aunque su llegada al Paris Saint-Germain fue muy cuestionada, pues la gente no creía que tuviera el nivel suficiente para poder ser importante, y no acababan de entender esta operación, ha impresionado a todos con las actuaciones que ha realizado en sus primeras semanas en la Ligue 1. No ha necesitado de un periodo de adaptación, y está ofreciendo un gran nivel desde prácticamente el primer día.
Así lo acreditan los dos tantos y el pase de gol que ha conseguido en apenas tres jornadas, siendo titular en dos de ellas. Se ha ganado los elogios de la prensa, y es una de las noticias más positivas que está dejando este arranque de curso en el Parque de los Príncipes. Luis Enrique está consiguiendo sacar la mejor versión del futbolista de 27 años, tal y como hizo en la selección española, y apunta a ser una pieza muy importante en sus esquemas.
Pese a la presencia de Randal Kolo Muani, Ousmane Dembélé, Gonçalo Ramos o, por supuesto, Kylian Mbappé, el ex del Real Club Deportivo Mallorca y del Real Club Deportivo Espanyol está llamado a ser muy importante. Y ya se atreven a colocarlo como uno de los mejores movimientos que Nasser Al-Khelaïfi ha cerrado en los últimos años, considerando que llegó de forma totalmente gratuita, al finalizar su vinculación con el Real Madrid.
Y, por ende, consideran que es uno de los errores más graves de Florentino Pérez, al dejar escapar a un crack de las condiciones de Asensio sin percibir ni un solo euro como compensación. Pero la realidad es que el presidente hizo todo lo posible para que se quedara, y estuvo en negociaciones con Jorge Mendes, su agente, para llegar a un acuerdo. Fue Carlo Ancelotti el principal responsable de que acabara haciendo las maletas y abandonara el Santiago Bernabéu, al no garantizarle los minutos que pedía.
Como explica el diario ‘AS’, ‘Carletto’ no valoró lo suficiente al balear, pese a que fue capaz de anotar 12 goles y dar ocho asistencias el año anterior. El PSG ha confirmado las sospechas: todavía puede ser una estrella mundial.