Con apenas seis jugadores de la primera plantilla, entre los que se encontró el francés Ferland Mendy recuperado de la lesión muscular que sufrió en pretemporada, y aún con Dani Ceballos mejorando su físico al margen, el Real Madrid de Carlo Ancelotti cerró una semana inusual por la ausencia de sus internacionales y con bajas por lesión.
La sesión del viernes, el cuarto y último entrenamiento del Real Madrid en su ciudad deportiva, la dedicó Carlo Ancelotti a una intensa sesión física sin balón. Según informa la web madridista, los ejercicios de fuerza, elasticidad, potencia y resistencia, tanto dentro del gimnasio como en el terreno de juego, fueron el menú de trabajo.
Mendy ya trabaja junto a Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Fran García, Brahim Díaz y Toni Kroos. Mientras, Ceballos prosigue con un plan específico de trabajo en la recta final de la recuperación de su lesión muscular. Con recuperadores y fisioterapeutas trabajan en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva el turco Arda Güler y el brasileño Vinícius Junior.
En la enfermería se mantienen por sus lesiones de rodilla Thibaut Courtois y Eder Militao, mientras que Kepa, Dani Carvajal, Joselu Mato, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouameni, David Alaba, Antonio Rüdiger, Luka Modrić, Andriy Lunin, Rodrygo Goes y Fede Valverde, se encuentran disputando partidos con sus respectivas selecciones.
A pesar de que en un principio todo hacía indicar que el brasileño estaría fuera unas seis semanas y se esperaba que reapareciera para principios de octubre, ante Osasuna en el Bernabéu, en el Real Madrid no piensan acelerar con su recuperación.
De hecho, según aseguró el diario AS, la vuelta de Vinicius está planeada para el encuentro ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Un partido que no se producirá hasta la jornada 10 de LALIGA EA Sports, prevista para el 21 o 22 de octubre.
En el Real Madrid consideran que hasta entonces se habrá producido el tiempo suficiente para la recuperación de su lesión y habrá podido coger el ritmo tras el siguiente parón de selecciones.