Luka Modric y Toni Kroos forman parte de la lista de siete jugadores del Real Madrid que podrían hacer las maletas el próximo verano. Los dos centrocampistas están en la nómina de fútbolistas que acaban contrato en 2024, con un futuro que cada vez parece más lejano a la casa blanca y acompañando a otros cinco compañeros que también podrán negociar con cualquier club a partir del mes de enero.
Modric acaba de cumplir 38 años y ya ha comprobado la pérdida de protagonismo en este inicio de curso. Habrá que ver si se mantiene o si recupera su puesto con el paso de las jornadas, aunque de momento, tal y como está la situación actual, todo invita a pensar que este será su último curso de blanco.
Con Kroos hay alguna duda más porque aún tiene 33 años y su rendimiento, cada vez que sale, es bastante bueno. El alemán, de momento, deja claro que decidirá a final de curso tras confesar en varias ocasiones que no se retiraría a una edad demasiado tardía.
Joselu y Kepa están en calidad de cedidos, por lo que en teoría deben marcharse en verano. El caso del portero es más claro porque cuando vuelva Courtois, el belga será indiscutible. En cuanto a Joselu, cumplirá 34 años en marzo, lo que complica su opción de compra.
Además, Lunin, Lucas Vázquez y Nacho también acaban contrato a final de temporada. El ucraniano parece tenerlo difícil para seguir, pues acaba de comprobar cómo ni ante la lesión de Courtois le dan confianza para jugar. En cuanto a Lucas y Nacho, todo dependerá de su rendimiento y de su propia decisión a lo largo del curso.