Joselu Mato es un especialista del área. Lleva marcando goles desde que debutara en Segunda División con el Celta de Vigo y, más tarde, en la élite con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en 2011 a los 21 años. Aquel día ya dio muestras de su buena relación con perforar las porterías rivales. A los dos minutos de ingresar en el campo, recibió un balón de Cristiano Ronaldo desde la banda izquierda y celebró su primer tanto como madridista. Hoy, 12 años después, sigue aprovechando sus minutos sobre el césped al máximo. Buena prueba de ello es su desempeño con la Selección Española.
El delantero español llegó a la selección a los 33 años. Aunque le llegara tarde, su debut fue soñado. Dos goles ante Noruega en tan sólo nueve minutos de juego. Desde entonces se volvió importante en los planes de Luis de la Fuente. En la siguiente convocatoria volvió a ser clave con un gol. Salió en las semifinales de la Nations League ante Italia en el 84' y marcó el gol de la victoria en el 88'. Una vez más, supo aprovechar el momento.
En esta última fecha de selecciones nada ha cambiado. Saliendo desde el banquillo en el descanso del duelo ante Chipre, fue capaz de volver a marcar y, además, de regalar una asistencia.
Todo ello nos lleva a unas estadísticas de auténtico nivel. Suma cuatro goles en 197', lo que hace una media de un gol cada 49'. Un seguro de vida ante la meta rival.
El canterano madridista volvió a la disciplina blanca este verano. Como reto, llenar el vacío que había dejado el adiós de una leyenda blanca como Karim Benzema. Pero la palabra presión no entra dentro del diccionario del futbolista con raíces alemanas. El día que volvía a su casa con la elástica merengue como titular, gol importante ante el Getafe. Completó por fin los 90' tras haber salido del banquillo en los tres choques anteriores.
Gracias a ese tanto en el Fondo Sur del Nuevo Estadio Bernabéu, sus estadísticas de blanco empiezan a buen ritmo. Un gol cada 180' o lo que es lo mismo, una diana cada dos partidos.
Con ambas camisetas, Joselu ya ha dejado claro que es un experto en aprovechar sus minutos a base de goles.