El Real Madrid no ha salido muy bien parado en las nominaciones a los premios 'The Best' que concede la FIFA. Y es que este jueves hemos descubierto que ni Vinicius, que realizó una gran temporada, ni Bellingham, se encuentran en la lista. Del conjunto blanco sólo aparecer Courtois, aunque en su categoría.
El Manchester City acapara los candidatos a mejor jugador masculino del año The Best que otorga la FIFA, mientras que en categoría femenina aspiran al galardón Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Salma Paralluelo -campeonas del mundo- y Mapi León.
Tras la magnífica temporada del conjunto de Pep Guardiola, en la que ganó por primera vez la Liga de Campeones, así como la Premier y la Supercopa continental, figuran entre los candidatos varios jugadores del cuadro inglés: Julián Álvarez, Kevin de Bruyne, Erling Haaland, Rodri Hernández, Bernardo Silva e Ilkay Gundogan (ahora en el Barcelona).
Junto a ellos figuran en la lista el croata Marcelo Brozivic, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, el francés Kylian Mbappé, el nigeriano Victor Osimhen, el inglés Declan Rice y el argentino Leo Messi, ganador el año pasado.
En el capítulo femenino, aparte de las mencionadas españolas están nominadas la colombiana Linda Caicedo, las inglesas Rachel Daly, Alex Greenwood, Lauren James y Keira Walsh, la francesa Kadidiatou Diani, las australianas Caitlin Foord, Sam Kerr y Mary Fowler, la estadounidense Lindsey Horan, la sueca Amanda Ilestedt y la japonesa Hinata Miyazawa.
Jonatan Giráldez, campeón de la Liga F y de la Champions femenina con el Barcelona, figura entre los aspirantes a mejor entrenador de fútbol femenino, relación en la que no está el técnico que llevó a España al título mundial, Jorge Vilda, ya destituido, mientras que en categoría masculina sobresale Guardiola junto a Xavi Hernández, técnico del conjunto azulgrana.
Cata Coll, que acabó siendo titular de España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y su compañera en el Barcelona Sandra Paños -no estuvo en la cita universal-, el marroquí Yassine Bono, exjugador del Sevilla, el belga Thibaut Courtois (Real Madrid), el brasileño Ederson (Manchester City) y el alemán Marc Andre Ter Stegen son aspirantes en el apartado de porteros.