Camavinga confiesa en quién se fijó cuando llegó al Real Madrid: “Pude aprender la labor de defender”
-
Fede Valverde, rival inesperado, tridente de oro con Bellingham y Camavinga, llega para triunfar
-
Tchouaméni y Camavinga, alianza con daños colaterales en el Real Madrid, dos nombres
-
Jude Bellingham, de viaje con Camavinga, Tchouaméni y Rodrygo Goes en Francia: "Amigos"
Camavinga habló para los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Champions League frente al Unión Berlín. Habló después de Ancelotti, quien desveló cuál es el camino que quiere seguir esta temporada en la competición europea. El francés fue preguntado por Mbappé, por sus mejores amigos y por los compañeros con los que mejor conecta. Se acordó de un jugador que ya no milita en el Madrid, pero del que aprendió a defender.
El francés respondió a todo y lo hizo en español dejando atónitos a todos los medios de comunicación dado el nivel que mostró. Tal y como se puede ver en el vídeo superior, Camavinga, en español, confiesa el jugador en el que más se fijó cuando llegó al conjunto blanco.
Camavinga, “un jugador de equipo”
Las preguntas a Camavinga abordaron todos los aspectos de su juego e incluso algunos institucionales. Por ejemplo, la llegada de Mbappé, que respondió con contundencia. "Pienso que tú sabes más cosas que yo en este sentido. No he hablado con él de esto. Tú sabes más cosas que yo", dijo sin morderse la lengua.
Habló de ser lateral izquierdo, algo a lo que tuvo que adaptarse por el equipo. "Soy un jugador de equipo y la gente sabe que no me gusta jugar en esta posición, pero hay momentos en los que tienes que hacer cosas por el equipo y lo hice. Gracias a eso he jugado más y he adquirido más experiencia. No me gusta esta posición, pero tuve que hacerlo por el equipo".
También habló del equipo. "Somos jóvenes y estamos jugando más que el año pasado. Eso es bueno para el club, pero también tenemos dos leyendas como compañeros que nos enseñan mucho. Los jóvenes tenemos la misma mentalidad y cuando tenemos tiempo libre hacemos cosas tranquilas. Si nos conocemos bien fuera del campo podemos hacer mejor las cosas dentro de él".
Sus referentes cuando llegó al Real Madrid no podrían ser otros tres que Kroos, Modric… y Casemiro. “Cuando llegué pude aprender de Casemiro la labor de defender y de Luka y de Toni. Ahora Case no está.”