Jude Bellingham ha caído de pie en el Santiago Bernabéu. El inglés no entiende de tiempos de adaptación, ni a LaLiga EA Sports ni a una Liga de Campeones en la que volvió a estrenar una temporada marcando, como las dos anteriores con el Borussia Dortmund, y en la que, tras un partido sin marcar, demostró de nuevo la importancia capital que tiene para el Real Madrid.
Seis goles en seis partidos. El centrocampista solo se quedó sin marcar el pasado domingo contra la Real Sociedad. Y todos sus tantos de una importancia vital. El Real Madrid suma pleno de victorias en lo que va de temporada. Seis de seis encuentros disputados. Un total de 18 puntos -15 en Liga y 3 en la Liga de Campeones- de los que Bellingham es artífice directo con sus goles en ocho.
Este miércoles, contra el Union Berlín, dio la victoria al Real Madrid en el minuto 94, como ya ocurriera en LaLiga EA Sports contra el Getafe (2-1 y gol en el 95), frente al Celta de Vigo (0-1 en el 81) y en casa del Almería (anotando el 1-1 y el 1-2).
Solo en un partido su participación en goles no resultó en fuente directa de puntos, aunque sí para dar tranquilidad en el encuentro. Fue en su estreno oficial, contra el Athletic Club en San Mamés, en el que marcó el 0-2 después de que el brasileño Rodrygo Goes anotase su único tanto hasta la fecha.
El inglés aterrizó este verano en un Real Madrid que es el rey de la Liga de Campeones, con 14 trofeos en sus vitrinas, más que cualquier otro club. Una presión extra que no ha pasado factura al centrocampista, ya que también tiene una relación idílica, a pesar de tener solo 20 años, con la mejor competición de clubes del mundo.
Y es que Bellingham suma, con el tanto de este miércoles frente al Union Berlín, tres ediciones de la ‘Champions’ en las que arranca marcando. Solo se quedó sin hacerlo en su estreno cuando tenía solo 17 años y jugó 45 minutos frente al Lazio. En sus dos siguientes estrenos, también con el Borussia Dortmund, Bellingham vio puerta frente al Besiktas y contra el Copenhague.
Una pasada edición de la ‘Champions’ en la que ya demostró su madurez y buen hacer, ya que anotó en los primeros cuatro partidos de la fase de grupos. En total, 24 partidos en Liga de Campeones en los que ha anotado siete tantos y repartido cinco asistencias, números de mérito para un futbolista que cumplió 20 años el 29 de junio.
Si Bellingham recibió el premio del gol heroico, tanto Joselu Mato como Rodrygo Goes recibieron el castigo de la mala fortuna de cara a puerta. Ambos tuvieron ocasiones de sobra para marcar la diferencia pero los palos y la figura del portero rival amargó una tarde en la que se veían desesperados por hacer gol.
Jude miércoles sumó un gol más este miércoles, el primero en ‘Champions’ con la camiseta del Real Madrid y que rompió el mal hacer de sus compañeros de cara a puerta, que dispararon hasta en 29 ocasiones antes de que Bellingham lograse superar al guardameta danés del Union Berlín Frederik Ronnow.
De hecho, el inglés no dudó en declarar públicamente que está al servicio de Carlo Ancelotti para jugar más centrado en labores ofensivas: "No ha sido mi gol más bonito. Quiero estar en el área para ser un buen killer para ayudar al equipo"
Actualmente nadie le hace sombra como Pichichi del equipo ya que el siguiente por detrás de él es Joselu con dos tantos, mientras que el resto de goles se reparten Rodrygo, Vinicius y Valverde con uno cada uno.
“Tengo la piel de gallina hablando ahora. Estoy muy agradecido de jugar en este equipo. Hablo de los compañeros, el cuerpo técnico, de la mentalidad y la calidad que tienen. Además, está la afición, que cuando llegas al estadio hay cientos de ellos solo para echar un vistazo al autobús. Nunca entiendes lo que es este club hasta que juegas en él; yo tengo ese honor y lo llevaré con orgullo”, comentó en Movistar +.
“Así es nuestra mentalidad. Hemos jugado así toda la temporada. Da igual si vamos por detrás en el marcador o empate; seguimos hacia delante”, añadió Bellingham.