La mañana en la Ciudad Deportiva del Real Madrid ha tenido nombre propio. Jude Bellingham no ha saltado al césped con sus compañeros para el entrenamiento de este viernes.
El motivo, según Marca, unos problemas estomacales que lo han dejado fuera de la penúltima sesión antes del derbi. Su presencia en el Metropolitano, aún así, no peligra según la información de los servicios médicos madridistas y no se unirá al elenco de bajas.
Los focos, que estaban puestos en las pruebas médicas de Vinicius, han cambiado de protagonista esta mañana. El susto no tiene grandes consecuencias, ya que se espera que el inglés esté de vuelta este sábado en la preparación previa al duelo ante el Atlético de Madrid del domingo por la noche.
El internacional británico podrá seguir extendiendo su gran momento de forma en uno de los grandes escenarios del fútbol español. Tras marcar los goles decisivos en las victorias ante Getafe CF y Unión Berlín, el pichichi de LALIGA EA Sports no verá frenada su progresión por unos problemas puntuales de salud.
Son ya seis goles y una asistencia del heredero del '5' madridista en sus seis primeros encuentros con la camiseta blanca. Unas cifras a la altura de los futbolistas destinados a marcar una época en el Paseo de la Castellana. El inicio inmaculado de campaña de los pupilos de Carlo Ancelotti no se entendería sin el canterano del Birmingham City.
Quienes sí serán bajas confirmadas para el derbi madrileño serán Dani Carvajal y Vinicius Junior, que se unen a los lesionados de larga duración Courtois, Militao y Arda Güler. El lateral español ya se perdió el encuentro ante el Unión Berlín y en su lugar actuó Lucas Vázquez. El brasileño, por su parte, apuraba sus opciones de llegar a la cita liguera de este fin de semana pero no forzará la maquinaria.