El brasileño Vinicius Junior se probó en el último entrenamiento del Real Madrid previo a la disputa del derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, antes de reunirse con Carlo Ancelotti para tomar la decisión sobre su presencia en el Civitas Metropolitano que no llegará hasta el último momento tras haber entrado en la convocatoria.
Tanto Vinicius como el turco Arda Güler, en este caso descartado para el derbi por la necesidad de ganar un mejor tono físico tras superar su lesión de rodilla, repitieron por segundo día presencia en la dinámica de grupo.
Ancelotti siguió de cerca el entrenamiento de Vinicius, que ha recortado en más de una semana el plazo que se estableció para la recuperación de la rotura muscular sufrida en el bíceps femoral derecho el 25 de agosto, antes de tomar una decisión.
Sus planes pasaban por la reaparición del brasileño el próximo miércoles ante Las Palmas, pero el buen estado del jugador, que se le vio bromeando en el inicio del entrenamiento y dejando una acción repleta de calidad con un regate con ruleta a Luka Modric en el rondo, que provocó su celebración y un pelotazo final de reproche en broma del croata.
La noticia positiva para Ancelotti fue el regreso del inglés Jude Bellingham, recuperado de las dolencias estomacales que le impidieron ejercitarse el viernes. En los minutos de entrenamiento abiertos, los tres futbolistas se ejercitaron con normalidad en el grupo antes de la parte a puerta cerrada, en la que el técnico italiano terminó de preparar aspectos tácticos de cara al derbi.
Las ausencias del último entrenamiento del Real Madrid antes del duelo liguero ante el Atlético de Madrid fueron Thibaut Courtois y Eder Militao, por sus lesiones de rodilla, y Dani Carvajal, que se recupera de una lesión muscular y se perderá su segundo partido consecutivo.