El Real Madrid ha anunciado horas antes del derbi la caída de Vinicius en la convocatoria de Carlo Ancelotti de cara al derbi de este domingo contra el Atlético de Madrid. A pesar de que el delantero brasileño había conseguido recortar sus plazos de recuperación de la lesión que sufrió en Balaídos, el futbolista se ha quedado fuera pero no por sus problemas musculares, si no por una gastroenteritis según ha informado el club en su web oficial.
Además, Ancelotti ha decidido no llamar a ningún jugador del filial para cubrir su ausencia. Aunque tenía muy pocas opciones de jugar, Ancelotti le convocó como una carta a a la desesperada si el partido se complicaba. Ahora, Vinicius se queda fuera al 100% y tendrá que ver el partido en la grada con la mirada puesta en el partido del próximo miércoles ante Las Palmas en el Santiago Bernabéu.
El brasileño ha sufrido un problema estomacal que también tuvo Jude Bellingham hace apenas unos días. Sin embargo, el mediocampista inglés pudo recuperarse y entrenar con normalidad este sábado para entrar sin problemas en la convocatoria.