El Real Madrid decidió dar un cambio a su filial y dejó marchar a varias de sus perlas a equipos de LALIGA EA Sports. Rafa Marín y Antonio Blanco salieron al Alavés, Carlos Dotor al Celta o Marvin Park a la UD Las Palmas. Sin embargo, hay un futbolista que era la joya de la cantera merengue y está demostrando que tiene sitio entre los grandes después de que Ancelotti le dejara marchar.
Se trata del mediapunta Sergio Arribas. El joven futbolista madrileño ha dado por fin el salto de forma regular a Primera División y lo ha hecho gracias a su traspaso al Almería. El equipo andaluz se hizo con sus servicios haciéndose con el 50% de los derechos del futbolista a cambio de 8 millones de euros. De manera que decía adiós, al menos por ahora, a la casa que le hizo crecer. Atrás dejaba el segundo equipo tras 92 encuentros marcando 40 tantos y realizando 15 asistencias.
Tras hacer su debut con el filial en la campaña 2020-21, tres campañas superando los diez tantos y siendo el máximo goleador. Esa misma campaña, además, Zinedine Zidane le hacía debutar con el primer equipo en la jornada dos ante la Real Sociedad. Jugaría un total de nueve encuentros, siete más de LALIGA y dos de Champions.
Tuvo que esperar dos temporadas hasta que el curso pasado volvió a vestirse de blanco con el primer equipo. Lo hizo, además, consiguiendo aquel gol en el Mundial de Clubes al poco de pisar el césped en el Estadio Prince Moulay Abdellah, en Rabat.
Este año ha dado el salto y ha demostrado la calidad que atesora. Cuatro goles en seis partidos, consiguiendo anotar un doblete ante el Valencia. Si bien es cierto que el equipo almeriense no está bien posicionado en la categoría, el nombre de Sergio Arribas está sonando con fuerza de cara al futuro. La prueba por ahora la está aprobando y con nota