Las lesiones están atacando a todos los grandes equipos de Europa en este arranque de temporada y el Real Madrid no ha sido ni mucho menos ajeno a ello. Después de que Thibaut Courtois y Éder Militao se vayan a perder casi toda la temporada y Vinicius haya estado un mes fuera, Carlo Ancelotti ha visto cómo David Alaba caía en el duelo ante la UD Las Palmas con molestias musculares.
A cinco minutos del final de la primera mitad, el austríaco cayó al suelo con gesto de impotencia en su cara con dolores en el recto anterior del muslo izquierdo y pidió el cambio. 'Carletto' se movió con rapidez y sacó en su lugar a Lucas Vázquez, dándole al gallego el lateral derecho y pasando a Nacho al eje de la defensa junto a Rüdiger.
Habrá que ver qué pasa finalmente con David Alaba y qué dolencia tiene pero el Real Madrid, de un plumazo, ha perdido a su base defensiva de las dos últimas temporadas. Courtois tiene complicado llegar a jugar esta temporada, al igual que un Éder Militao que, junto al ex del Bayern de Múnich, pueden dejar a Ancelotti sin sus centrales titulares.
La defensa del Real Madrid está siendo la demarcación más castigada por las lesiones. Tras la grave lesión de rodilla de Eder Militao en San Mamés en la primera jornada, Ferland Mendy se perdió los seis primeros partidos de la temporada por una lesión muscular, que de menor gravedad provocó también la ausencia de Dani Carvajal en la cita europea ante el Union Berlín y el derbi del Cívitas Metropolitano, antes de estar disponible ya frente a la UD Las Palmas.