El Real Madrid consiguió llevarse el triunfo ante Las Palmas en el Santiago Bernabéu. Unos tres puntos conseguidos gracias a los tantos de Brahim Díaz y de Joselu. El malagueño era una de las novedades del once inicial de Carlo Ancelotti en un estadio que volvió a ver vestido de corto a Vinicius Jr, pero no a Luka Modric o Jude Bellingham, quien se ha hecho un sitio entre los aficionados merengues.
El futbolista británico había disputado desde el once las seis jornadas previas. Cinco de ellas jugando todos los minutos. Sin embargo, la jornada intersemanal fue aprovechada por Ancelotti para dar entrada a otros jugadores que no habían disputado tantos minutos como el inglés.
El croata fue otra de las ausencias del choque. El balcánico había sido tema de conversación sobre su posición y su rol dentro del equipo. Además, junto con Toni Kroos fue uno de los criticados desde la grada por la derrota ante el Atlético. Una consideración que está muy alejada de lo que pensaba Ancelotti, que recalcó que no podía señalar al internacional croata ni al alemán.
El técnico, en el postpartido de la jornada intersemanal no dudó en razonar la no aparición del balcánico y del inglés en todo el encuentro: "Prefería darle descanso a él y a Modric, sobre todo a Bellingham, que me dijo que estaba cansado. Así evitaba problemas". Una sincera respuesta que abre la posibilidad de que tanto el exfutbolista del Tottenham Hotspur como el del Borussia Dortmund sean de la partida en el próximo partido que enfrentará al Real Madrid con el Girona, líder de LALIGA.
🟠⚔️🔵#RMCity pic.twitter.com/gGBCY6n0pa
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 28, 2023