Los canteranos Marvel y Álvaro Carrillo, centrales, se ejercitaron este viernes a las órdenes del técnico italiano Carlo Ancelotti para cubrir, en la visita al Girona del sábado (18:30 horas CEST, -2 GMT), la ausencia del austriaco David Alaba, quien sufre una lesión muscular en el abductor de la pierna derecha.
A la baja de Alaba, quien está a la espera de someterse a una resonancia este viernes que determine el alcance de sus molestias, se suma la de larga duración del brasileño Éder Militao, quien sufrió en el primer partido de temporada una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
Eso sí, la buena noticia para Ancelotti es que el alemán Antonio Rüdiger, tras sufrir un fuerte golpe en el gemelo derecho durante el encuentro frente a la UD Las Palmas (2-0) del miércoles, entrenó tanto el jueves como este viernes, con un vendaje en la zona, y está recuperado para la visita al líder de LaLiga EA Sports.
Así, Ancelotti cuenta con Rüdiger y con el español Nacho Fernández como únicos centrales puros de la primera plantilla, por lo que contó en el entrenamiento con dos centrales habitualmente titulares con Raúl González en el Castilla.
Marvel y Álvaro Carrillo fueron los elegidos por un ‘Carletto’ que ya les nombró en rueda de prensa tras ganar a la UD Las Palmas.
Con Marvel ya ha contado en varias ocasiones durante la pasada temporada para la convocatoria, aunque sin llegar a vestirse de corto; mientras que para Carrillo, actual capitán del RM Castilla, sería la primera vez que forma parte de una lista del primer equipo. Además, el centrocampista argentino Nico Paz y el portero español Diego Piñeiro fueron los otros dos canteranos que se ejercitaron con el primer equipo.
Una sesión en la que Ancelotti contó con las bajas, además de Alaba y Militao, del belga Thibaut Courtois, también recuperándose de una rotura de ligamento cruzado, y el turco Arda Güler, quien sufre una lesión muscular en el recto anterior izquierdo.