Nacho Fernández siempre ha sido el comodín de Carlo Ancelotti en defensa. Frente a las bajas, el defensa madrileño ha sido la pieza que ha completado el esquema del técnico italiano cuando ha hecho falta, pero ahora, sin él, un nuevo escenario se abre en el Real Madrid.
El futbolista ocupó este sábado el eje de la zaga ante la ausencia de David Alaba y completó un partido bastante correcto, hasta su desafortunada acción con Portu. Nacho llegó tarde y con la plancha por delante a la jugada. En primera instancia, Pulido Santana no dudó y le mostró la cartulina amarilla, pero tras la revisión del VAR rectificó y terminó enseñándole la cartulina roja.
Todo desembocó en una tangana con Rüdiger frenando a Stuani y Portu abandonando el terreno de juego en camilla. El delantero uruguayo del Girona ya dio su explicación del incidente y Nacho ha pedido perdón, pero Carlo Ancelotti tiene por delante un problema importante en la defensa blanca.
En este escenario, Ancelotti no puede contar con Eder Militao, baja para prácticamente toda la temporada, ni tampoco con David Alaba, que se marchó lesionado ante Las Palmas y es muy seria duda ante Osasuna. Por lo que sin Nacho, tan sólo Rüdiger queda como principal pieza en el eje de la defensa.
El técnico italiano tendrá que recomponer la defensa y encontrar un compañero para Rudiger. Dentro de la primera plantilla, Ancelotti puede optar por colocar a Mendy y dejar a Camavinga en el lateral zurdo, o por Carvajal y Lucas Vázquez en la derecha. También Tchouaméni puede ser otro candidato a formar en defensa. Ya en el Real Madrid Castilla, nombres como el de Marvel o Carrillo pueden tener alguna opción.