La edad no perdona. Ni siquiera a estrellas como Luka Modric, que acaba de cumplir 38 años y parece afrontar su última temporada en el Real Madrid. El croata decidió renovar el pasado mes de junio hasta 2024 tras acabar el curso a buen nivel, pero lo cierto es que en este inicio de temporada no está teniendo los minutos que le gustaría.
Sin ir más lejos, Modric no ha jugado ni un solo minuto ante Las Palmas y el Girona. Todo ello después de ser titular en el derbi, donde Carlo Ancelotti le sustituyó al descanso tras verse bastante superado físicamente.
El propio entrenador ha explicado este lunes, en sala de prensa y en la previa del partido ante el Nápoles, lo que está sucediendo con el centrocampista: "Es bastante sorprendente que Modric no tenga el mismo papel que ha tenido en el pasado. Ha jugado el primer partido de Champions, ha jugado el derbi. En los dos últimos no ha jugado simplemente por la una competencia en el centro del campo es muy alta y puede pasar que alguno se quede en el banquillo".
"No tenemos ningún problema con él y él no tiene ningún problemas con nosotros. Yo le tengo un gran respeto como jugador y como persona, pero a veces tengo que tomar decisiones que cuestan mucho a todos, también a mí", ha confesado Ancelotti.
Su suplencia, en definitiva, se debe simplemente a una decisión deportiva: "No sé cómo explicarlo. Es solo una decisión técnica que ha pasado en los dos últimos partidos. Puede cambiar... pero un día puede ser Camavinga, otro día Tchouaméni. No hay mucho que explicar porque cada partido hay alguien que se queda en el banquillo. Somos siete en el centro y tan sólo juegan cuatro. También cuando pongo cinco me tiráis palos, así que es mejor quedarse con cuatro", sentenció.