La victoria del Real Madrid ante el Girona en Montilivi estuvo empañada por una acción en los instantes finales. Nacho va al corte contra Portu muy a destiempo y dándole con los tacos en su pierna derecha. La acción no quedó ahí, ya que Nacho hizo un feo gesto al rival que provocó la tangana posterior. El jugador, tal y como informó el Girona, sufre un edema óseo en el maléolo tibial del tobillo derecho y una rotura muscular en la parte izquierda del glúteo.
¿Cómo es posible que un jugador pierda los papeles yendo 0 – 3 arriba? Roberto Gómez, en ElDesmarque Madrugada, dio los principales motivos que hay detrás de la patada de Nacho. El periodista aclara que fue por rabia, una frustración que nace de Ancelotti y unas promesas que no cumplió con el central. En el vídeo superior, el motivo de la patada de Nacho a Portu.
Tras el encuentro, Nacho trató de pedir disculpas al jugador mediante las redes sociales. "Quiero pedir disculpas a Portu por una acción involuntaria en el partido. Hoy y en toda mi carrera nunca tuve la intención de hacer daño a nadie. Ojalá puedas recuperar bien y rápido", dijo en su Instagram.
Ancelotti fue preguntado por esto en la rueda de prensa previa al partido de Champions. “Nacho ha pedido disculpas y las han aceptado. No tiene que hacer más. Como dije, fue una falta de lucidez. Ahí se acaba el tema", dijo el técnico italiano.
Roberto Gómez aportó más luz en el programa de ElDesmarque Madrugada. “Tiene una explicación. Está frustrado. Ancelotti le había prometido una cosa, pero tras las lesiones de Militao, Alaba y otros jugadores, ha visto que el técnico italiano prácticamente no cuenta con él. En el minuto 90 le aparecieron los fantasmas de esas promesas de Ancelotti que no ha cumplido. Esa es la única explicación.”