Rodrygo Goes quiere demostrar. Se le nota que es una temporada especial para él y quiere aprovechar la falta de liderazgo en la delantera. Vinicius todavía tiene que coger su mejor nivel tras la lesión y, sin contar a Bellingham, el brasileño debe ser la gran esperanza blanca para los partidos de alto nivel.
Pero esta presión parece que está costando más de un quebradero de cabeza a Rodrygo. Está impreciso, fallón, en algunos momentos hasta precipitado o ansioso, y esto se está notando en una falta de gol preocupante. En los diez partidos que ha disputado, el delantero brasileño sólo ha logrado anotar en una ocasión, en el primer partido de LaLiga EA Sports en San Mamés.
Incluso Ancelotti habló de su problema de cara a portería. "El problema de Rodrygo es que no ha metido todos los goles que todo el mundo esperaba", comentó el técnico italiano ante la falta de acierto del brasileño de cara a gol. Y esta mala suerte podría tener un punto de origen: su cambio al número '11'.
La desesperación de Rodrygo ante el Nápoles.
El de Sao Paulo escogió el número que dejó Marco Asensio esta misma temporada antes de marcharse al PSG. Pero antes del brasileño y el español, otros muchos sufrieron la 'maldición' del número once.
Los jugadores del Real Madrid que han vestido el número '11' antes de Rodrygo
Marco Asensio: cuestionado por su irregularidad ha dado muchas alegrías al Real Madrid, pero siempre ha tenido una sombra alargada de críticas.
Gareth Bale: querido y odiado. Autor de goles en la gran mayoría de finales pero arrastrado constantemente por las lesiones.
Ricardo Carvalho: una temporada le duró el número 11 a un central que tuvo más sombras que luces en el Real Madrid.
Esteban Granero: canterano y sin la confianza del entrenador. Fue un jugador propio de la rotación del club blanco.
Karim Benzema: lo llevó un año, con Ronaldo vistiendo el número 9, y fue la temporada que menos goles marcó en el Madrid (tan sólo nueve).
Arjen Robben: otro futbolista diferencial, que en sus mejores momentos era imparable, pero que se pasaba más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego.
Cicinho: el elegido para ser el líder de la banda derecha en el Bernabéu. Acabó con más problemas extradeportivos que recuerdos buenos en el césped.
Michael Owen: llegó con el balón de oro bajo el brazo. Marcó 16 goles pero no llegó nunca a dar el nivel esperado.
Javier Portillo: jugaba de delantero centro y marcó tan sólo dos goles en los 30 partidos disputados esa temporada.
Benzema con el número 11 en el Real Madrid.
Hay que decir que ha sido en la época moderna cuando peor suerte ha dado el 11 pues, antes de Portillo, jugadores como Ronaldo Nazario, Butragueño, Juanito o Gento han lucido con orgullo ese dorsal en la camiseta del Real Madrid.