La temporada pasada, Eduardo Camavinga sorprendió como el lateral izquierdo de urgencias del Real Madrid rayando a un gran nivel tras la lesión de Ferland Mendy. Florentino Pérez repescó a Fran García este verano para evitar esto pero, de nuevo, Carlo Ancelotti, ha tenido que colocar al centrocampista en defensa ante la falta de confianza en uno y otro dejando en evidencia la necesidad de un fichaje ya marcado en rojo.
Alphonso Davies está en el radar madridista en una operación postergada para el verano de 2024. Para ese entonces, al canadiense sólo le quedará un año de contrato con el Bayern de Múnich y, ante sus largas para renovar, el cuadro germano le abriría la puerta para poder sacar dinero por su salida.
Davies es muy del gusto de Florentino Pérez, que no tiene prisas por hacerse con un jugador que aún tiene sólo 22 años. De ahí que prefiera, de momento, esperar a que el Bayern rebaje las pretensiones que pueda tener ahora mismo por un futbolista titular habitual en los esquemas de Thomas Tuchel.
En la Champions 19/20 conquistada por el Bayern, Alphonso Davies se ganó un nombre a nivel mundial con su espectacular actuación cuando aún contaba con 19 años por sus tremendas capacidades físicas. Desde entonces ha seguido progresando e incluso ha demostrado sus dotes de líder con su selección, Canadá, a la que devolvió a un Mundial 34 años después convirtiéndose en su único goleador en una fase final.
El carrilero podría resolver el problema de Carlo Ancelotti en el Real Madrid con el lateral izquierdo, la posición en la que tanto Ferland Mendy como Fran García han dejado dudas en este arranque. Esto ha llevado a que el italiano haya vuelto a colocar a Camavinga en el lateral tanto en Girona como en Nápoles, mientras Florentino Pérez busca soluciones para que el francés no salga de la medular.