Una de las noticias en los últimos días en el Real Madrid ha sido la declaraciones de Vinicius en el Juzgado por los insultos racistas sufridos en Mestalla. Carlo Ancelotti se ha referido a esto y al acoso sufrido por el jugador desde Valencia acusándole de mentiroso.
En la rueda de prensa previa al Real Madrid-Osasuna, 'Carletto' ha dejado claro que Vinicius jugaría en Mestalla de tocar el partido en esta fecha: "Sí, claro que sí, por supuesto. Ha pasado algo. Aquí se intenta desviar el tiro. El tiro es que Vinicius ha sido víctima de insultos raciales".
"Que sean uno, 10, 100, 10.000... no cambia el tiro. El tiro es que hemos tenido un jugador víctima de insultos raciales y hay un procedimiento judicial. Hay medios de comunicación que quieren desviar el tiro de esto me da pena y rabia", declaró Ancelotti en Valdebebas.
El italiano ha negado que haya hablado con el jugador tras su declaración de este viernes y ha reconocido que le ve en perfectas condiciones para jugar: "Está muy bien, muy motivado como siempre. No he hablado con él. No sé qué ha dicho, creo que nadie lo sabe, lo que ha hablado en el juzgado. Está muy bien y feliz de jugar mañana".
En lo estrictamente futbolístico, Ancelotti ha augurado "éxitos" si sigue funcionando a este nivel la conexión entre Vini y Bellingham: "Han jugado los últimos partidos un poco más cerca. Combinan bien entre los dos porque tienen características distintas que les hacen combinar bien. Vinicius juega más por fuera, Bellingham de segunda línea. Pensando en el futuro, si la combinación entre los dos es buena vamos a tener más éxitos".