La figura de Ferland Mendy ha estado muy cuestionada desde que el francés llegara al Real Madrid en 2019. A pesar de terminar siendo todos los años un titular habitual cuando las lesiones le han respetado, el francés no ha terminado de convencer pese a datos como el último registro con el que quiere dar un golpe sobre la mesa ante Carlo Ancelotti.
El equipo blanco no ha encajado un solo gol esta temporada con el lateral zurdo sobre el terreno de juego. En los cuatro partidos que ha disputado sobre la fecha, Kepa Arrizabalaga no ha tenido que recoger el balón de la portería siempre que Mendy estuviera sobre el campo.
Un dato que habla a las claras del nivel defensivo del futbolista que, a pesar de no tener tanta calidad a la hora de atacar, sí destaca por ser un seguro atrás. Esta racha arrancó en el derbi, cuando ya salió con 3-1 en el marcador en un mal partido de Fran García, que destaca precisamente por su carácter ofensivo, por su banda.
Después jugó como titular en el 2-0 ante Las Palmas, aunque salió antes del final para rotar. En Nápoles entró ya con 2-2 en el marcador y después llegaría el tanto de Meret en propia tras el zambombazo de Fede Valverde mientras que frente a Osasuna disputó su único encuentro completo de la presente campaña en el 4-0 a la escuadra navarra.
Unos registros de Ferland Mendy que arrancaron más tarde de lo normal debido a la lesión que sufrió en pretemporada y que le impidieron debutar antes del derbi. Las lesiones han sido otro de los motivos que le han llevado a estar más fuera que dentro del equipo mientras Florentino Pérez ya rastrea el fichaje de Alphonso Davies.
Sin embargo, el internacional galo no se rinde y, pese a la presencia esta temporada de Fran García y los minutos de Alaba o Camavinga también como laterales, apuesta por pelear mientras dure su etapa en el Real Madrid.