Es Noticia

Los penaltis se convierten en un dilema en el Real Madrid: todos fallados y muchas dudas

El Real Madrid ha ganado algún que otro título gracias a su experiencia en los lanzamientos de penaltis. En los momentos de mayor tensión desde los once metros, el club blanco siempre ha tenido un líder que ha cogido el balón y que pocas veces ha fallado con la presión a sus espaldas. Sin embargo, desde la marcha de Karim Benzema marcando de penalti en su último gol como madridista, ese trono que pidió Vinicius en verano aún no ha sido ocupado.

A pesar de que nadie ha dudado del talento de los futbolistas merengues, lanzar desde los once metros no está siendo efectivo para los de Carlo Ancelotti, quién estableció el orden de los lanzadores: Joselu, Modric y Vinicius.

El carioca el primero en probar suerte y, pese a su mejoría de cara a puerta, el primer penalti post-Karim se estrelló en el larguero de la portería de Ter Stegen en El Clásico de pretemporada cuando iban perdiendo 1-0. Una primera experiencia que no ha mejorado con el paso de los meses.

Dos penalti, dos fallos

Con la liga ya arrancada, el Real Madrid tuvo que esperar a la tercera jornada frente al Celta de Vigo para que el árbitro señalara el primer penalti oficial de la temporada. Sin embargo, cuando se cometió la acción ya no estaba Vinicius, quién sufrió su grave lesión a los 20 minutos de partido.

Modric decidió cedérselo a Rodrygo pero su disparo terminó bloqueado por una gran estirada de Iván Villar. Una decisión que dio mucho que hablar en aquel entonces: "No hay libertad para lanzarlos. No se que ha pasado, le he dicho a Valverde que tenía que tirarlo Luka Modric pero no se que pasó entre ellos. Él que tenía que tirar el penalti no estaba (Vinicius), creo que ellos han elegido y no he tenido el tiempo necesario para decirle que tenía que ser Modric", aseguraba Ancelotti después del partido.

Rodrygo, en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Unas declaraciones que contrastan con lo que sucedió la pasada jornada contra el Osasuna. Con 4-0 en el marcador, los blancos tuvieron otro penalti que sí asumió el primer lanzador, Joselu Mato, pero también lo falló con Sergio Herrera bajo palos. Sin embargo, antes de que el "14" lo tirase, tanto Vinicius como Ancelotti desde el banquillo pedían que lo tirase Rodrygo al tratarse de una oportunidad de que el carioca se quitase la sequía goleadora que sigue arrastrando.

¿Bellingham una posible solución para el Real Madrid?

Aunque Ancelotti tiene ya una lista escrita, la falta de acierto ha generado duda de si podría existir otro futbolista que pudiera colarse para tenerle en cuenta de cara a los penaltis y todos los caminos conducen a Jude Bellingham.

El centrocampista inglés es el máximo goleador del equipo y está demostrando tener una definición como ningún otro jugador en la plantilla merengue. Incluso, supera él solo en tantos a los tres primeros lanzadores (diez frente a ocho). A pesar de que no era el lanzador principal en el Borussia Dortmund, acertó los dos únicos penaltis que tiró la temporada pasada en Alemania. Una nueva opción que emerge por su gran estado de forma para solucionar un problema que puede ser más grave si hay puntos o títulos de por medio.

Jude Bellingham celebra un gol en el Bernabéu (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar