Es Noticia

El Real Madrid desvela su plan con David Alaba y Arda Güler

Arda Güler, en un entrenamiento del Real Madrid (Foto: RMCF).
ElDesmarque

El austriaco David Alaba y el turco Arda Güler aprovechan el parón en la competición de clubes por la ventana FIFA de partidos internacionales, para avanzar en sus respectivas recuperaciones, acercándose al regreso para solventar los problemas defensivos del Real Madrid en caso del defensa y al esperado estreno del centrocampista.

Los dos jugadores ya forman parte de la dinámica de grupo en los entrenamientos del Real Madrid, de momento sin completar todo el entrenamiento pero ganando ya ritmo junto a sus compañeros en la ciudad deportiva de Valdebebas.

El plan de Carlo Ancelotti es que su reincorporación sea de forma progresiva y que la próxima semana ya se ejerciten al mismo ritmo que sus compañeros durante los entrenamientos enfocados al regreso de LaLiga con la visita al Sevilla (sábado 21 de octubre, 18:30 horas).

David Alaba, sin forzar

Alaba, que sufrió un problema en el aductor derecho, no forzó su regreso pese a las necesidades del equipo para medirse en la última jornada liguera, la novena a Osasuna, y estará en perfecto estado para reaparecer en Sevilla.

El defensa austriaco cayó lesionado el 27 de septiembre, en el encuentro ante la UD Las Palmas, y una vez cumplidas dos semanas de baja ha ido aumentando la carga de trabajo con buena respuesta.

Su regreso en Sevilla solventará el problema de Ancelotti en el centro de la zaga, donde con Eder Militao lesionado para gran parte de la temporada y Nacho Fernández sancionado tras su expulsión de Girona, tuvo que ubicar a Aurélien Tchouaméni de central ante Osasuna como solución de urgencia.

En el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el técnico italiano ya podrá volver a juntar a Alaba con Antonio Rüdiger, que jugará eso sí con el peligro de recibir una cartulina amarilla que impide al central alemán jugar el clásico del Camp Nou de la undécima jornada liguera.

Arda Güler recupera la sonrisa

La mala suerte se cebó con Arda Güler en sus primeros pasos en el Real Madrid. Lesionado de menisco en pretemporada, con un tratamiento conservador de inicio que no dio resultados ni impidió el quirófano, y víctima el 26 de septiembre de una lesión muscular en el recto anterior izquierdo en vísperas de su esperado debut el pasado.

Dejó muy tocado anímicamente al joven futbolista de 18 años que vuelve a sonreír al volver a ver de cerca su regreso. El trabajo de recuperación de fisioterapia con sesiones de gimnasio, ya las combina con trabajo de campo y toca balón junto a sus compañeros.

Su progresión es positiva y aunque Ancelotti no desea correr ningún tipo de riesgo, estudiará su evolución física con un plan especial de trabajo para ganar forma, y decidirá la próxima semana el momento de su primera convocatoria con Sevilla, Braga en la Liga de Campeones y Barcelona, como opciones.

Vinicius, Güler y Nacho, en un entrenamiento del Real Madrid (FOTO: Real Madrid).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar