La primera etapa de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid estuvo marcada por los fichajes de los galácticos en una plantilla cargada de estrellas mundiales. Entre ellos destacó como llegada mediática la de David Beckham en 2003 en una operación por la que el empresario madrileño se ha llevado críticas 20 años después.
El periodista John Carlin ha afirmado en El Larguero que el traspaso del inglés no estaría ni en un top 50 de la historia madridista: "Seguí muy de cerca el primer año, en el que estaban todos los galácticos. Cayeron en Champions contra el Mónaco y no ganaron nada esa temporada".
"No estaría, hablando de lo deportivo, en el top 50. Si no hubieran fichado a Beckham y hubieran mantenido a Makelele en ese puesto, cuando era el mejor centrocampista defensivo del mundo, lo habrían ganado todo. Makelele tenía que estar de escolta de Raúl, Zidane, Figo... La llegada de Beckham no aportó, todo lo contrario", declaró el periodista inglés.
Eso sí, John Carlin quiso dejar claro que, como persona, el inglés destacó por su humildad pese a llegar como una estrella mundial a nivel mediático: "Yo sé mucho de David Beckham, escribí un libro sobre él y viajé con él tanto en el Manchester United como el Real Madrid. Es una persona muy humilde y maja. Saludaba a todo el mundo. Recuerdo cuando fue a hacer una entrevista en As que saludó desde la señora de la limpieza a la secretaria".
"Pero no fue tan gran futbolista, no era el mejor en el Madrid y tampoco en el United. Fue un gran profesional, el primero que llegaba a Valdebebas a entrenar. Nadie puede dudar de que dio lo mejor que sí en el club", reconoció sobre el exjugador merengue, que jugó de 2003 a 2007 en el Real Madrid.
No hizo gran cosa ....comparado con Ronaldo