Hace unos días, con sólo 32 años, Eden Hazard anunciaba su retirada como futbolista profesional. Unos meses después de acordar su salida del Real Madrid, el atacante ponía punto y final a su carrera tras unos "años difíciles", como él mismo ha explicado, en los que dejó de "divertirse".
Tras un partido benéfico en Calais este miércoles, el exmadridista explicó los motivos que le llevaron a decir adiós al fútbol en L'Avenir: "Pasé años difíciles en el Real Madrid y siempre dije que pararía cuando ya no me divirtiera. Dejé de divertirme entrenando y, además, no jugaba".
"La decisión fue sencilla, y puedo decir que jugué en el Real Madrid, el club más grande del mundo. No quería ir a jugar a ningún lado por dinero. No fue una decisión difícil, la maduré un tiempo. Estoy en paz conmigo mismo. Pensé en ello desde que dejé a la selección belga", respondió Eden Hazard, que ya se había retirado de Bélgica tras el Mundial de Qatar 2022.
Hazard ha querido detallar cómo es el día a día de un futbolista cuando se despide del fútbol, al que ha dedicado toda su vida: "Aún no extraño el fútbol, ahora me estoy tomando tiempo para mí, pero lo extrañaré, por supuesto. Veo partidos por televisión y mis hijos juegan, así que nunca estaré alejado del todo".
Uno de sus hijos, Leo Eden Jr., fichó este año por la cantera del Real Madrid en categoría benjamines, por lo que ha tomado la capital de España como residencia. Mientras, intenta aprovechar para ser "una persona normal", como él mismo se quiere definir.
"Estoy disfrutando de la vida. Hago cosas normales como andar en bicicleta, jugar al golf, viajar... Quiero ser una persona normal", confesó el ex de Lille, Chelsea y Real Madrid y segundo máximo goleador en la historia de Bélgica.