Ricardo De Burgos Bengoetxea vuelve a estar en el punto de mira después de su actuación en el empate entre el Sevilla y el Real Madrid. Y ante toda la polémica, en 'ElDesmarque' hemos hablado con el exárbitro y experto Xavier Estrada Fernández, que se ha mostrado contundente.
Preguntado por el malestar que existe en el Real Madrid, después del penalti no pitado y los dos goles anulado por el VAR que le convierte en el club con más tantos anulados, Estrada Fernández no ha dudado en señalar al colegiado.
"Entiendo el enfado y es que no están los mejores árbitros en los mejores partidos. Este partido requería otro perfil arbitral y no un protegido del CTA", comenzó el ex árbitro, dejando claro que De Burgos Bengoetxea no era la mejor opción para este partido.
"La jugada de Vinicius es penalti de manual guste más o guste menos. En el gol anulado a Bellingham hay que parar el partido mucho antes. Se resuelve tarde y mal, estuvo sobrepasado por el partido y sigue mostrando dificultades en partido de mucha exigencia", concluyó Estrada Fernández.
El Real Madrid regresó a los entrenamientos en su ciudad deportiva aislándose de la indignación que siente el club por el arbitraje del vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en el empate liguero ante el Sevilla, y desviando el foco a lo deportivo con el regreso de la Liga de Campeones en la primera sesión antes de la visita al Braga.
Tendrá dos entrenamientos Carlo Ancelotti para preparar el encuentro de la tercera jornada de la fase de grupos, solamente uno con todos sus jugadores disponibles. El domingo separó a los que fueron titulares en el estadio del Sevilla de los suplentes y Dani Ceballos se ausentó por el problema muscular que arrastra desde el jueves en el cuádriceps de la pierna derecha.
Con más intensidad se ejercitaron Andriy Lunin, Lucas Vázquez, Fran García, Eduardo Camavinga, Luka Modric, Brahim Díaz y Joselu Mato en un grupo reforzado por canteranos del Real Madrid.
Ancelotti mostró su enfado durante varias fases del encuentro en Sevilla, saliéndose de la zona técnica del banquillo y reclamando a De Burgos Bengoetxea varias acciones. En rueda de prensa tiró de ironía, como él mismo reconoció posteriormente a los medios del club blanco, para evitar una sanción y no mostró la indignación que siente.
Qué pena da oír tanta basura referente al fútbol español algo que no se escucha en otros países dé Europa pago de arbitrajes pará beneficiar a un equipo árbitros parcializados por determinados equipos perjudicando a otros de verdad da vergüenza escuchar semana tras semana las mismas cochinadas y lo peor no pasa nada para mí forma de pensar los árbitros todos que coloquen en un determinado partido tienen que ser parciales sin importar quien juegue para beneficio del espectáculo y dél espectador que es quien paga así que sres en beneficio de un buen espectáculo metan el ojo a eso