Florentino Pérez busca lateral izquierdo de futuro y Alphonso Davies es el nombre que tiene sobre la mesa. El Real Madrid no está convencido con Ferland Mendy y Fran García y construir un futuro es vital para que el Real Madrid siga en la eterna lucha de conquistar todos los títulos cada año. Por ello, el club blanco planifica la operación del canadiense y las posturas han empezado a acercarse.
Durante los últimos meses, el Bayern de Múnich ha trata de renovar sin éxito el contrato del futbolista que termina el 30 de junio de 2025. Un situación desesperada para Thomas Tuchel que ve como el interés del club blanco está condicionando la decisión de Davies: "Estoy seguro de que el Madrid puede ser uno de los clubes a los que les gustaría fichar a Davies", afirmaba su agente a principios de octubre.
Titular indiscutible con el club bávaro, siendo titular en todos los partidos que ha disputado hasta ahora su equipo, Davies se ha instaurado como uno de los mejores del mundo en su posición, algo muy atractiva en relación con su juventud (en noviembre cumple 23 años).
Además, mantiene una fantástica relación con David Alaba, excompañeros que siguen estando en contacto y que es uno de los mejores aliados para convencerle de no renovar y reforzar una salida en verano de 2024.
A pesar de que su valor de mercado alcanza los 70 millones de euros, la postura del futbolista hace que los germanos tengan que bajar sus pretensiones económicas y hacer una rebaja a su traspaso.
Según informa el diario alemán SportBild, el Bayern ha fijado el precio de Alphonso Davies en 50 millones de euros, una cifra asumible para Florentino siempre y cuando venda a Mendy para abaratar el precio. Un precio que está muy cerca de lo que está dispuesto a ofrecer el Real Madrid: 40 'kilos'.
Es decir, diez millones de euros separan actualmente al club blanco de fichar otra estrella y juntarle con Kylian Mbappé en la lista de refuerzos para el próximo verano. Si Davies sigue firme a no renovar, su llegada al conjunto merengue estaría más cerca que nunca.